Daryl Morey es implacable en la fecha límite de cambios, y tiene una racha constante de hacer un intercambio a mitad de cada temporada. El gran premio de la fecha límite comercial de este año, literalmente, es DeAndre Jordan [VIDEO] , pero según los informes, los Rockets están fuera de concurso.

Clippers y Rockets en charla

Los Clippers y los Rockets mantuvieron conversaciones pero "no llegaron a ninguna parte", según Ian Begley de ESPN , porque los Clippers pidieron a cambio a Clint Capela [VIDEO] y los Rockets se rehusaron por su "afinidad" por el gran hombre de 23 años, quien será un agente libre restringido este verano.

Esta es absolutamente la decisión correcta. Jordan es segundo en la liga en rebotes, pero él no es el jugador defensivo que alguna vez fue, que siempre estuvo un poco sobrevalorado gracias a los altos totales de tiros bloqueados (no una representación completa de la protección del borde de todos modos) y la exageración estratégica de Doc Rivers .

Cualquiera que le diga que DeAndre Jordan es una mejora sobre Clint Capela no ha estado viendo esta temporada. Capela tiene un mayor porcentaje de goles de campo después de cinco años consecutivos de DAJ liderando la #NBA. Capela anota 8 puntos más y bloquea 1.3 tiros más por 36 minutos que Jordan. Están empatados en acciones ganadoras, pero Capela es líder en la mayoría de las otras métricas avanzadas.

Capela y Jordan probablemente estarán en el mercado abierto este verano, excepto que Capela será un agente libre restringido.

Ha mejorado cada año, y su combinación de longitud, atletismo, juego de pies y manos es de élite. Morey ha declarado públicamente que Capela no pudo firmar una hoja de oferta que los Rockets no igualarían, exactamente el tipo de cosa que dirías si intentas asustar a otros equipos para que no pongan límite en una hoja de oferta que no llegará a fructificar.

Es seguro asumir que Capela llegó para quedarse

Y eso es algo grandioso. Ha mejorado a pasos agigantados todos los años, y esto debería gritarse desde la cima de las montañas: los Rockets están invictos cuando los tres de él, James Harden y Chris Paul juegan, incluyendo dos victorias sobre los Warriors .

La tasa de asistencia de Capela está en su nivel más alto de la carrera, más del 7 por ciento, su tiro de tiros libres es más del 60 por ciento, lo que podría considerarse el número mágico para evitar que los equipos intenten cometer una falta intencionalmente. Está entre los 10 primeros en la NBA en bloqueos y rebotes por juego, y aún promedia solo 26 minutos por competencia.

Es una carrera alta, y está aumentando a medida que avanza la temporada.

Los Rockets serían unos tontos para cambiar a Clint Capela por DeAndre Jordan directamente, y mucho menos renunciar a la cantidad de salario que se necesitaría para igualar el contrato de Jordan. No solo eso, sino que serían unos tontos al dejar caminar a un joven de su calibre. Él es el jugador perfecto para su papel. Él debería estar en Houston por un largo tiempo. #Deportes