Nadie creía en los Titans antes del partido y menos cuando en el medio tiempo perdía por 21-3. Kansas City tuvo una gran primera mitad con Alex Smith encontrando a sus principales armas: Tyreek Hill y Travis Kelce. Encima de eso Marcus Peters interceptó un pase a Marcus Mariota. Tras una primera mitad de pesadilla, todo se acomodó para los Titans. Derrick Henry [VIDEO]empezó a ser ese caballo de batalla que era en Alabama. Con Henry sumando yardas, luego vino Mariota siendo efectivo al dejarlo en ofensiva sin reunión y con un plan de juego apoyando sus fortalezas como lo era en los Oregon Ducks en la NCAA.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Delanie Walker se volvió el receptor clutch en 3era oportunidad. El veterano TE, ya un emblema de los de Nashville, vio pasar años malos en la Ciudad de la Música y por fin pudo jugar un juego de playoff.

El TE ayudó a su QB en la segunda mitad en rutas sencillas y completando cruciales terceras oportunidades. Aunado a todo esto, tenemos que decir que Alex Smith fue otra vez frío en un juego de playoff. En la segunda mitad, su línea ofensiva se colapsó y no buscó en rutas largas a ningún de sus receptores. Kareem Hunt dejó de pesar y fue olvidado or Andy Reid. Un desastre en Arrowhead Stadium para lo de rojo y amarillo.

Un juego de dos mitades ; una roja y la otra azul cielo

KC empezó el juego con una buena bubble screen a Hill para aprovechar sus valiosas yardas después de la recepción. Luego vino un pase al slot a Kelce con el halfback Charcandrick West sirviendo de distracción en el segundo nivel. En el segundo drive de Kansas, vino una jugada grande de Hill con rutas cruzadas en el 2do nivel y en la ranura quedó sólo Tyreek.

Con las yardas después de la recepción, fue una jugosa ganancia de 45 yardas. En esa primera mitad el córner novato Jackson sufrió en el hombre a hombre contra Tyreek Hill.

KC se puso 14-0 con Kelce siendo letal en el hombre a hombre vs los LB. Tras un buen slant con Hill y un buen acarreo de Hunt como puntos claves del drive, Smith encontró a Kelce en un pase de 13 yardas. Las jugadas de play-action deshicieron a los Titans en la primera mitad.

Los Titans apenas pudieron poner 3 puntos en el marcador. A pesar de que Mariota tuvo un pase interceptado (Marcus Peters en la yarda 21 más temprano), la ofensiva fue tomando ritmo con Delanie Walker. Un punto clave de ese drive del gol de campo, fue un silbato rápido de los oficiales marcando un máximo avance de Mariota en una captura donde hubo un fumble.

Los Chiefs se fueron arriba 21-3 con un buen drive de Smith con Robinson. En el TD vino un puma fake de Smith con el pase a su corredor y eso ayudó a la separación extra de Robinson con el esquinero.

Con 3 segundos en el reloj en el 2do cuarto, parecía que habría paliza. Kelce salió conmocionado tras un golpazo del safety ex Jaguar Jonathan Cyprien y eso sería clave para la remontada de los Titans.

Con Kelce fuera la D de los Titans más el ataque terrestre de Henry, fueron sellando el juego

Los Titans iniciaron bien la segunda mitad con una pantalla con Henry que dejó gran ganancia. Luego un acarreo con gran cambio de dirección para pasar a la zona roja. Mariota con una zone read sumó yardas para acercarse al TD. La suerte jugó a su favor cuando roló a un lado y en un rebote, se encontró un pase atrapado por el mismo para el 21-10.

KC ni siquiera supo aprovechar un muffed puntos de la visita y el siempre seguro Harrison Butker falló un gol de campo. Después Derrick Henry se escapó más de 30 yardas para un TD. Un gran bloqueo del tacle izquierdo Taylor Lewan. La OL de KC hizo agua además del trabajo de Dick Lebeau con su defensiva con el zone blitz.

El drive del triunfo para Tennessee fue de 11 jugadas. Delanie Walker [VIDEO]ayudando en 3era y corto en rutas sencillas de gancho. De allí Mariota se pudo escapar en jugadas rotas sumado a un pase a su otro TE Jonnu Smith en una 3era oportunidad. Luego vino el pase de TD a Eric Decker de 22 yardas. Una ruta de poste contra el safety en el duelo individual.

En la siguiente ofensiva, Smith se quedó un poco largo en un envió en cuarta oportunidad. La diferencia de los buenos a los grandes. Mariota enseguida tuvo un bloqueo enorme en una tercera oportunidad para que pasara Henry (156 yardas) y enfriar el partido. Primera campanada de estos playoffs y en ronda de Wild Card.