El congestionado período invernal a menudo resulta decisivo en la Premier League, con tantos juegos llenos en tan pocos días. los equipos se espera que luchen y les guste comenzar bien la campaña, pero no es raro que los recién ascendidos empiecen a correr y luego flaqueen una vez que su escuadrón se vea estirado por las lesiones y la fatiga.

La experiencia de los tres equipos promovidos a la Premier League [VIDEO] esta temporada no es diferente. Las cosas se veían muy atractivas para Huddersfield, Newcastle y Brighton antes del último receso internacional, a principios de noviembre, después de 11 rondas de partidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Brighton fue octavo en la tabla después de su victoria por 1-0 fuera de casa en Swansea; Huddersfield acababa de derrotar a West Brom para unirse a Brighton en la mitad superior de la mesa; y Newcastle estaba solo un punto más atrás.

Parecía que los tres pudieran mantenerse despiertos, algo que solo ha sucedido dos veces en 25 temporadas de la Premier League.

Todavía pueden mantenerse en pie, los tres permanecen por encima de la zona de descenso, en 14º, 15º y 16º, pero su forma actual sugiere que todos pueden volver a bajar con la misma facilidad, algo que solo sucedió una vez en la historia de la Premier League, cuando Barnsley, Bolton y Crystal Palace fueron promovidos y luego relegados juntos hace 20 años.

Números entre ellos

Los tres equipos han jugado 15 juegos entre ellos desde Navidad y ganaron solo uno: el triunfo por 1-0 del Newcastle contra Stoke City el Día de Año Nuevo, que resultó ser el último juego de liga de Mark Hughes a cargo. Chris Hughton, Rafa Benítez y David Wagner deben estar mirando preocupados sobre sus hombros.

Huddersfield puede parecer relativamente seguro en el puesto 14, pero ha perdido sus últimos tres partidos, no ha ganado en seis y solo ha marcado tres goles en la liga desde que venció a Watford el 16 de diciembre. Están a solo cuatro puntos por encima del club del fondo Swansea, que está disfrutando de un mini resurgimiento bajo el nuevo manager Carlos Carvalhal [VIDEO], y sus próximos dos partidos son contra el Liverpool y el Manchester United.

Siempre lo mismo

Su trayectoria esta temporada es familiar. Disfrutó de un excelente comienzo en el Campeonato la temporada pasada antes de desvanecerse de un lugar de promoción automática y terminar la campaña con una diferencia de goles negativa. Finalmente ganaron la promoción a través de los desempates, aunque ninguno de sus jugadores anotó en sus tres partidos; alcanzaron la cortesía final de un gol en propia puerta y una tanda de penales y luego vencieron a Reading en Wembley gracias a un empate sin goles y otra tanda de penales victoriosa.

Los Terriers han visto mucho balón esta temporada: 47.8% de posesión es suficiente para ubicarse 10º en la liga, pero no lo han hecho mucho, con un promedio de 9.1 tiros por juego en el 19no lugar. Alex Pritchard ha sido fichado este mes para agregar algo de chispa, pero él, como la mayoría de la escuadra, no ha sido probado en la Premier League, a pesar de haber impresionado en el Campeonato con Brentford y Norwich. Huddersfield no ha marcado muchos goles esta temporada - 19 en 24 partidos - pero han sido sorprendentemente organizados en defensa [VIDEO]. Se han enfrentado menos tiros esta temporada (11.3 por juego) que Manchester United (11.7), sin embargo, de manera reveladora, han concedido 25 goles más que United debido a errores individuales.

Han cometido el doble de errores que han llevado directamente a goles (seis) como Newcastle (tres), mientras que los jugadores de Brighton solo han cometido dos. La esperanza para Huddersfield es que, después de su partido con el Liverpool esta semana, tienen una especie de serie de partidos en casa: Bournemouth, Swansea, Crystal Palace, Watford y Everton. Han perdido solo cuatro de sus 12 partidos en casa esta temporada, por lo que se sentirán seguros de conseguir suficientes puntos para mantenerse despiertos. Wagner y su escuadrón ya han desafiado las probabilidades de llegar tan lejos. Newcastle, que se encuentra a un punto y un lugar debajo de Huddersfield en el lugar 15, parece el más probable de los tres clubes promocionados para mantenerse en pie. Mientras que los otros dos han sido consistentemente pobres en 2018, Newcastle ha sido simplemente inconsistente.