Los Yankees quieren a Gerrit [VIDEO]Cole [VIDEO]. Esto lo sabemos en este punto en la temporada baja. En sus cinco temporadas con Pittsburgh, lanzó más de 200 entradas dos veces, promedió una efectividad de 3.50, y ha caído por debajo de 100 ERA + solo una vez en ese tiempo (un 99 en 2014).

Así que sí, a los Yankees les gustaría que Cole esté bajo su árbol de Navidad

Como el abridor adicional que necesitan para el 2018. Todo se reduce a si los Piratas van a ayudar a que eso suceda o no.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Tal como están las cosas, los dos están en un enfrentamiento porque los Piratas quieren un prospecto principal para encabezar el acuerdo ( Gleyber Torres ) mientras que los Yankees quieren enviar un prospecto diferente (probablemente bueno pero casi seguro que no es tan bueno como Clint Frazier ) .

Pero estos rumores han estado sucediendo durante semanas, y finalmente solo llegaron a un punto crítico. Echemos un vistazo a cómo comenzó todo esto.

Hace unas semanas, los rumores comenzaron a burbujear cuando se hizo evidente que Cole era a quien los Yankees tenían en mente a la hora de cumplir con sus necesidades de pitcheo. En realidad lo reclutaron en la primera ronda en 2008, pero fue a la UCLA en su lugar, por lo que hay un leve olor a rayas escocesas aquí, incluso si no es abierta.

Los rumores eran solo especulaciones

Hasta las reuniones de invierno , cuando los Piratas finalmente comenzaron a probar las aguas y la posible coincidencia entre ellos y los Yankees se hizo evidente. Un día después, el Pittsburgh Post-Gazette informó que los Piratas cambiarían a Cole si se cumplía el "precio de venta".

Es revelador que el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, dijo en ese momento que verían la oportunidad de cambiar a un titular si "pensaban [que] mejoraba la organización". Ese es un sentimiento que entraría en juego a medida que las conversaciones se calentaran. Lo cual comenzó a suceder realmente después de las reuniones de invierno, cuando los Piratas pidieron oficialmente a Torres y los Yankees dijeron "eso va a ser un NOPE pero gracias de todos modos" y comenzaron a esperarlos. Las conversaciones han continuado desde entonces, subiendo y bajando a lo largo de la semana a medida que cada lado empuja y empuja para ver cómo pueden obtener lo que quieren de esto.

Para los Yankees, eso sería "no dar por vencidos a Torres y probablemente tampoco renunciar a Frazier si pueden evitarlo", mientras que para los Piratas, es "hacer un intercambio realmente decente con Nueva York, por una vez". Para que este último venga para hacer realidad, Frazier definitivamente tendrá que ser parte del trato , pero no la única pieza.

Tal como está ahora , parece ser el lugar intermedio en el que se están estableciendo los dos bandos: los Piratas saben lo que quieren y es probable que no consigan a Torres, mientras que los Yankees están intentando esperar a Pittsburgh aún más lejos para que puedan puede conservar aún más de sus piezas y ganar el intercambio.

Cole no es agente libre hasta 2020, por lo que cualquier paquete que regrese a los Piratas debería tener suficientes piezas para equilibrar su talento y el control del equipo que los Yankees tendrían sobre él. Pero esta también es una operación de Yankees / Piratas, por lo que no hay garantía de que esto termine equilibrado o sea beneficioso para los Piratas.

Jeff Passan está informando la situación como un "concurso de mirar fijamente" , y Jon Heyman señala que los Yankees tienen las piezas para hacer que las cosas funcionen ahora si así lo desean.

Sin embargo, parece que no eligen, al menos no todavía. Por lo que parece, Cole terminará en telas a rayas antes de la próxima temporada, si no antes del año nuevo. Pero en este momento, los Piratas todavía están tratando de liberar el paquete que creen merecer mientras los Yankees [VIDEO]están listos para ver si los Piratas entran en pánico y hacen el trato solo para asegurarse de que hagan el trato.