La posesión final de Lou Williams en la victoria de los Clippers [VIDEO]sobre los Warriors [VIDEO] , con 30 segundos por jugar, 16 puntos más que el mejor equipo de la liga, fue la definición de un hombre en conflicto. Sabía que se suponía que no debía tratar esa situación en serio o arriesgarse a molestar al otro equipo rompiendo las reglas no escritas, pero también estaba a un tiro de anotar medio siglo ... y definitivamente quería ese juego de 50 puntos. .

Podías ver su mente corriendo, pelota en mano. ¿Qué sería demasiado irrespetuoso? ¿Debería tomar la violación del reloj de disparo?

En cambio, Williams llegó a un compromiso: disparó un triple final, pero lo levantó, casi perezosamente, desde 30 pies más lejos de la canasta.

Si eso entraba, seguramente se merecía el honor, ¿verdad?

Lo hizo.

Sí, LOU WILLIAMS está salvando a los Clippers

Williams pasó sus primeras siete temporadas con los 76ers de Filadelfia y sus próximos seis como oficial, compitiendo para cinco equipos diferentes. Los Clippers son la sexta parada de su carrera, y el jugador de 31 años nunca ha sido mejor. De hecho, Williams, un futuro agente libre, está presionando para poner fin a su constante movimiento alrededor de la liga.

Su juego es la razón por la cual Williams está promediando 23 puntos y cinco asistencias por juego, ambas marcas personales, mientras juega casi 32 minutos por noche, otro mejor juego personal. El extraordinario anotador ha entrado en Los Angeles a partir de los cinco y puede quedarse allí, a este ritmo, especialmente porque los Clippers están devastados por las lesiones.

Los Angeles está a un juego del octavo sembrado en la Conferencia Oeste, a pesar de que Blake Griffin , Milos Teodosic , Austin Rivers , Patrick Beverley y Danilo Gallinari están perdiendo tiempo con varias dolencias. Este es un trabajo impresionante de Doc Rivers para mantener a los Clippers en esto, incluso cuando se apoya fuertemente en novatos y jugadores en contratos de doble vía. Pero quién sabe dónde estaría sin Williams.

En silencio, Williams, a pesar de su reputación como un clásico chucker del sexto hombre, ha convertido su juego en uno eficiente en los últimos años. Él ha registrado un Porcentaje de Disparo Verdadero de 55 por ciento o más en las últimas seis temporadas, y supera el 58 por ciento en cada una de las últimas tres. Este año es su momento álgido, a pesar del mayor volumen de su carrera. Gracias a su sensacional disparo de tres puntos y su juego de falta de definición de herky jerk, el verdadero porcentaje de disparos de Williams es del 60.9 por ciento, una marca de élite, incluso mejor que jugadores como Klay Thompson y Chris Paul .

Williams es el mismo viejo Williams esta temporada, pero con mejoras incrementales adicionales. Él experto esquiva selecciones y salta detrás de la línea de tres puntos cuando nadie espera que lo haga. Está bateando un 43.3 por ciento de sus tiros de pull-up detrás del arco, después de todo, un gran salto (y posiblemente insostenible) del 32 al 35 por ciento que promedió las cuatro temporadas anteriores.

O considere esta estadística: Williams ha tomado 29 tiros de tres puntos después de siete o más dribles esta temporada - normalmente una mala señal - y ha logrado 18 de ellos. Ninguna defensa en el mundo puede detener un gran tiroteo.

Williams debería ser un All-star

Si bien el formato de estrellas ha cambiado, todavía habrá 12 representantes de cada conferencia, tal vez más si algún jugador tiene que fallar con una lesión. Aquí hay jugadores que deberían estar bloqueados en el Oeste, con tres guardias que irán en negrita.

  • Stephen Curry
  • James Harden
  • Russell Westbrook
  • Kevin Durant
  • Anthony Davis
  • DeMarcus Cousins
  • LaMarcus Aldridge

Solo cuatro guardias de la Conferencia Oeste fueron la temporada pasada, pero a menudo vemos hasta seis guardias representados. Probablemente haya espacio para seis o siete en esta boleta, debido a las lesiones de las estrellas estelares tradicionales como Rudy Gobert , Blake Griffin, Kawhi Leonard y tal vez incluso a Chris Paul. (La pobre jugada de Marc Gasol también lo descarta.) Paul George , Karl-Anthony Towns y Draymond Green competirán por los puestos, pero no hay muchos candidatos serios que los superen.

Pero Williams se ha colocado firmemente en la conversación entre los guardias, donde los candidatos son:

  • Damian Lillard (25.0 puntos y 6.4 asistencias en 57.1 TS%)
  • Devin Booker (24.9 puntos y 4.3 asistencias en 57.5 TS%)
  • Jimmy Butler (21.6 puntos y 5.2 asistencias en 58.6 TS%)
  • CJ McCollum (21.6 puntos y 3.4 asistencias en 54.7 TS%)
  • Klay Thompson (20.7 puntos y 2.6 asistencias en 59.9 TS%)

Luego está Williams, promediando la tercera mayor cantidad de puntos y la tercera mayor cantidad de asistencias de ese grupo con la mayor eficiencia mientras juega la menor cantidad de minutos. Si eliges tres de ese grupo, ¿podrías convencerte de que Williams no pertenece?

Antes del miércoles, su año estelar podría no haber tenido suficiente o OMF para influir en los votantes y atraer la atención de todos. ¿Pero dejando caer 50 puntos sobre los Warriors en su casa? ¿Marcó 27 puntos en el tercer cuarto? Sí, la candidatura a las estrellas de Williams está a todo gas por delante.