El Manchester City está a punto de recibir al centrocampista del Athletic, Aymeric Laporte, con los líderes de la Premier League listos para depositar su cláusula de compra, según los informes. El equipo de Pep Guardiola tiene 12 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla, aunque Pep Guardiola sigue preocupado por las opciones disponibles para él en el central. El equipo se había relacionado con el experimentado defensor Jonny Evans del West Brom, pero ahora nuestras siempre confiables fuentes de información afirman que es Laporte quien se mudará al Etihad.

Un alivio para Pep

Múltiples puntos de venta en España informan lo mismo, su cláusula de liberación de € 65 millones (£ 57m) antes del final de la semana.

Esa tarifa lo haría el candidato más caro del club en la historia, superando por poco los honorarios pagados para llevar a Kevin De Bruyne a Manchester desde Wolfsburg. City [VIDEO] había intentado firmar a Laporte hace 18 meses, en el primer verano de Guardiola en el club, y pensó que habían acordado un contrato con el francés solo para que firmara una extensión con el Athletic.

Pero Guardiola se ha preocupado tanto por la fiabilidad, o la falta de Vincent Kompany y Eliaquim Mangala que ha regresado al club vasco para finalmente arrebatar el premio a Laporte. La decisión del Manchester de traer refuerzos fue tan repentina que el Athletic solo se enteró del deseo de Pep Guardiola de depositar la cláusula de liberación el martes por la mañana. A diferencia de la última vez, Laporte, que es elegible para jugar en la Liga de Campeones, ahora está ansioso por unirse a City y ya acordó verbalmente un contrato de cinco años para mudarse a Inglaterra.

El jugador de 23 años es considerado uno de los defensores jóvenes más prometedores de Europa y su estilo, que lo ha visto promediar más pases por partido que cualquier otro jugador del Athletic, es una gran opción para Guardiola.

Todo listo para su viaje

El Manchester City [VIDEO] pagó la cláusula de rescisión del jugador francés Laporte, que solo hacía faltajunto con el ''sí'' del jugador. Laporte es un gran aporte a la defensa al equipo del ''lado azul'' de Manchester [VIDEO], ya es otro deseo cumplido del español Guardiola, es cuestión de horas para que el nacido en Agen, viaje a Inglaterra para finiquitar su pase al club inglés. Esperemos se adapte al juego de Guardiola y pueda ayudarlo en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League. #PremierLeague #Fichajes #Futbol