Los equipos de la Premier League mantienen su creciente influencia financiera en el informe anual de la "Money League" de Deloitte. El Manchester United superó al Real Madrid para seguir siendo el mejor club del mundo en generación de ingresos, ya que los equipos de la Premier League [VIDEO] destacaron su creciente influencia financiera, dijo el martes el informe "Money League" de Deloitte.

Es la décima vez que United ha encabezado la lista de Deloitte, con un ingreso en 2016/17 de 676 millones de euros ($ 828 millones, £ 593 millones), solo 1,7 millones de euros por delante de los gigantes españoles. El lunes, United confirmó el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez del Arsenal en un acuerdo que se espera lo convierta en el jugador mejor pagado de la Premier League. Barcelona, ​​uno de los clubes anteriores de Sánchez, ocupa el tercer lugar en la edición número 21 de la lista compilada por la firma de asesoramiento empresarial con sede en Gran Bretaña, seguida por el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Arsenal.

Los ingresos [VIDEO] combinados de los 20 mejores clubes de la Liga de dinero en la temporada 2016/17 crecieron un seis por ciento a 7.900 millones de euros, un nuevo récord. La victoria de United en la Europa League fue crucial para su desempeño financiero, con las cifras del Real Madrid impulsadas al ganar la Champions League y su triunfo en la liga española.

Registro de la Premier League

Un récord de 10 clubes ingleses se encuentra en el top 20, generando un ingreso total de 3.800 millones de euros, ayudado por los ingresos de la primera temporada del acuerdo actual de derechos de transmisión de la Premier League. Los ingresos de transmisión son ahora la mayor fuente de ingresos individuales para los clubes Money League, que representan el 45 por ciento de los ingresos totales y existe una creciente especulación de que Amazon y Facebook podrían convertirse en jugadores serios, lo que podría dar una nueva inyección de efectivo.

"La Deloitte Football Money League tiene un ambiente particularmente inglés este año y con el nuevo acuerdo de transmisión y el rendimiento de la competencia de la UEFA impulsando el crecimiento de los ingresos de transmisión de más de medio billón de libras para los que están en el top 20, no es una sorpresa". dijo Tim Bridge, gerente sénior en Sports Business Group en Deloitte. "Como la Premier League se encuentra actualmente en medio de su oferta de derechos para el próximo ciclo de 2019/20, los resultados de esto serán cruciales para determinar la composición a largo plazo de la Money League".

Un estudio separado publicado a principios de este mes mostró que los líderes de la Premier League Manchester City tienen mayor fuerza financiera que cualquier otro club en el fútbol mundial, con Arsenal segundo y United en el séptimo lugar. El equipo Soccerex Football Finance 100 clasificó a los mejores equipos del mundo en función de sus activos fijos y activos, dinero en el banco, inversión potencial del propietario y deuda.