El registro de dos horas 15 minutos y 25 segundos se ha mantenido durante 15 años. El organismo de gobierno mundial de Atletismo reconoce dos récords mundiales: de género mixto y solo de mujeres, y el año pasado Keitany rompió el récord mundial de "solo mujeres" de Radcliffe en un tiempo de 2:17:01.Keitany, de 36 años, espera que "la forma, la salud y el clima" sigan siendo amables ese día, Bekele para enfrentar a Farah y Kipchoge en la carrera de los hombres. "Sé que el registro fue establecido por Paula Radcliffe en este curso en 2003 y que ella es una persona muy popular en Gran Bretaña" [VIDEO], agregó el tricampeón del maratón de Londres.

"Pero realmente espero que las multitudes de Londres superen mi desafío y puedan ayudarme a lograr algo increíble. Al tener marcapasos masculinos, podré contar con el apoyo durante toda la carrera".

La carrera tendrá lugar el domingo, 22 de abril, Récords mundiales de maratón de la IAAF La Asociación [VIDEO]Internacional de Federaciones de Atletismo, reconoce dos récords mundiales en el evento femenino. Un registro de "género mixto", establecido por una atleta que usa marcapasos masculinos, y desde enero de 2012 es el registro del mejor tiempo logrado en una carrera 'solo para mujeres'.

Durante su victoria en 2017, Keitany pasó el punto medio más de un minuto más rápido que el ritmo de Radcliffe en 2003, pero cayó poco después. "El récord mundial de maratón es algo por lo que he estado trabajando durante varios años y siento que ahora estoy en una posición en la que realmente puedo atacar el tiempo de 2:15:25", agregó.

"En la Maratón de Londres del año pasado, me sentía bien, pero fue difícil correr casi la mitad de la carrera por mi cuenta".

En otras notas:

Atletas rusos autorizados para competir como neutrales por IAAF

Dieciocho atletas rusos han sido aprobados por el comité de revisión de dopaje de la IAAF para competir como neutrales. El cuerpo gobernante recibió más de 80 solicitudes de atletas rusos, y se dio prioridad a aquellos que buscan competir en el Campeonato Mundial Indoor en Birmingham en marzo. Rusia está prohibida por el COI después de una investigación sobre las denuncias de dopaje patrocinado por el Estado.

También se ha excluido de los Juegos Olímpicos de invierno de este año en Pyeongchang. Sin embargo, el COI elaboró ​​una lista de 389 rusos que podrían potencialmente competir como neutrales en Corea del Sur, y la decisión final sobre los competidores se tomará el 27 de enero, 13 días antes de que comiencen los juegos de invierno. El presidente de la IAAF, Sebastian Coe dijo. "A lo largo de este proceso, hemos seguido apoyando las aspiraciones de todos los atletas limpios de participar en nuestras principales competiciones.” "Con el acceso a la nueva información de la AMA a fines del año pasado, la junta de revisión de dopaje evalúa todas las aplicaciones en contra de esta información, así como también la información existente".