Peter Vecsey, el otrora periodista deportivo retirado y analista de televisión, vuelve con su sitio web Patreon , que ha roto algunas historias para sus clientes que pagan. El domingo, decidió, con la ayuda de un tal Billy King, aclarar cómo los Knicks canjearon por Carmelo Anthony [VIDEO] en el 2011 por una oferta competitiva de los Nets .

Varios fanáticos de los Nets recordarán el MeloDrama. En 2010-11, después de que Melo anunciara que quería jugar en otro lado que no fuera Denver, los Knicks y los Nets [VIDEO]dieron vueltas y vueltas con los Nuggets y el agente de Melo, Leon Rose.

Todo terminó en una fría noche de febrero cuando los Knicks superaron a los Nets

Recientemente, observó Vecsey, ha habido mucha historia revisionista sobre la mudanza.

Específicamente, apunta a las afirmaciones de que la impaciencia de James Dolan por adquirir a Melo le hizo prometer un trato cuando todo lo que tenía que hacer era esperar hasta la agencia libre. Vecsey tiene razón en que Melo, preocupado por la incertidumbre del próximo CBA, quería ser intercambiado y luego recontratado.

Mikhail Prokhorov primero bendijo la persecución de Melo, luego decidió en una extraña conferencia de prensa que se estaba lavando las manos de todo, luego cambió de parecer en silencio ante la insistencia de Billy King, lo que lo llevó a una reunión en Los Ángeles justo antes del Juego de las Estrellas . (Cabe señalar que varios ejecutivos de Nets afirmaron que el equipo no estaba.

Aquí está la opinión de Vecsey, de King, en esa famosa reunión .

El All-Star Game 2011 tuvo lugar en Los Ángeles.

La noche anterior, con el permiso de los Nuggets, el propietario de la parte superior de los Nets Mikhail Prokhorov, el presidente del Consejo, Dmitry Razumov, el CEO Brett Yormark, el propietario Jay-Z y el gerente general Billy King, se reunieron con Melo y el agente Leon Rose en Restaurante Philippe Chow en Beverly Hills.

"A Carmelo le gustó todo lo que estábamos lanzando", dijo King ayer. "Entendió, si los Knicks se negaban a darles a los Nuggets todo lo que quisieran, jugaría una temporada en Newark antes de que nos mudáramos a Brooklyn".

Simultáneamente, King estaba hablando con Masai Ujiri, y luego con el gerente general de Denver.

"Tuvimos un acuerdo", declaró King definitivamente. " Derrick Favors , Devin Harris , Troy Murphy y tres selecciones de primera ronda cada dos años habrían sido enviados a Denver".

Sin embargo, hubo una calificación. "Masai me dijo que teníamos un acuerdo si los Knicks no incluían a Mozgov", quien extrañamente terminó con los Nets.

Eso habría sido las selecciones de Nets 2011, 2013 y 2014.

Vescey también revela una conversación con Donnie Walsh, quien era el homólogo de King con los Knicks. Walsh, dice Vecsey, contó lo que Dolan le contó sobre el trato. Los Knicks eran reacios a renunciar a Timofey Mozgov , entonces novato, y Raymond Felton .

"James me lo dijo, que yo era el técnico de personal y que podía hacer lo que creyera que era correcto", me dijo Walsh hace un par de años en la oficina de Pacers . "No quería renunciar a Mozgov. Tampoco quería renunciar a Felton. Pero sí quería a Carmelo. Realmente lo quería. Sentí que conseguir un anotador como él era una oportunidad única, así que firmé todo el trato ".

Entonces el trato se hizo. Los Knicks renunciaron a Wilson Chandler , Danilo Gallinari , Mozgov, la selección de primera ronda de 2014 del equipo, un par de N ° 2 en 2012 y 2013 que pertenecieron a los Warriors , más $ 3 millones. Yendo para otro lado, además de Melo, estaban Chauncey Billups , Shelden Williams , Renaldo Balkman y Anthony Carter .

Para hacer que el acuerdo funcione, los Knicks tuvieron que sumar a Minnesota al intercambio. Anthony Randolph y Eddy Curry y otros $ 3 millones fueron enviados a los Timberwolvespor Corey Brewer a quien los Knicks renunciaron.

Al día siguiente, los Nets y Jazz hicieron su trato por Deron Williams , con algunos de los mismos activos ofrecidos que Denver ahora se dirigía a Utah. Y por un momento, parecía que los Nets, no los Knicks, habían ganado el MeloDrama. Resultó que podría tener uno de esos casos en los que nadie ganó.