¿Podría el Clásico tener lugar en Mercado? El duelo entre Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, el mercado de transferencias se ejecuta regularmente, ya que los dos clubes comparten muchos objetivos comunes. Pero esta vez, es directamente un jugador del club catalán que codicia el club de Madrid. Según Diario Gol, Florentino Pérez ha convertido a Samuel Umtiti en su prioridad en la defensa central para evolucionar junto a Sergio Ramos. La prensa española dice que el club Merengue está listo para hacer una oferta a su rival catalán por el defensa central francés. Umtiti, entrenado en el Olympique Lyonnais y llegado a Barcelona a principios de la temporada pasada, rápidamente dejó su marca en el Barça, estableciéndose como uno de los mejores defensores de la Liga y empujando a Javier Mascherano a la salida.

Ventana de transferencia defensiva para el Real Madrid

Los líderes de Madrid creen que la defensa central es una de las debilidades de la fuerza de trabajo. Si Sergio Ramos, capitán del club, es irreprochable, Raphael Varane ya no se beneficia de la confianza de sus líderes. El internacional francés sería, en su opinión, el mejor complemento para Ramos dentro de la bisagra central. De hecho, el Real Madrid podría aceptar una oferta de Inglaterra el próximo verano y dejar ir a Varane. Este último es rastreado por el Manchester United, donde su ex entrenador José Mourinho disfruta de su perfil. El dinero de esta venta podría permitirle al club de merengue tomar medidas sobre el problema de Umtiti.

¿Una cláusula de lanzamiento decisiva en la próxima ventana de transferencia?

Samuel Umtiti, de 24 años, está actualmente bajo contrato hasta el 2021 con el FC Barcelona. [VIDEO] Perfectamente adaptado, el defensor no tendría intención de abandonar Cataluña.

En cuanto al Barça, no estaría listo para un nuevo "episodio de Figo". Como recordatorio, a principios de la década de 2000, el centrocampista [VIDEO]portugués no había dudado en abandonar el FC Barcelona para convocar al Real Madrid, una transferencia que ya había sido muy comentada en ese momento. Pero aquí está: el Barça no tiene voz, ya que según Diario Gol, el Real Madrid está dispuesto a pagar los 60 millones de euros de la cláusula de libertad de Samuel Umtiti. Gran peligro por lo tanto para el club catalán, que rápidamente tendrá que comenzar las discusiones para evitar un camino de salida Neymar que tambien puede que llegue a Casa Blanca