Karim Benzema es el deseo de Zinedine Zidane en este Mercado. El entrenador del Real Madrid, inicialmente reacio a reclutar a un atacante en la mitad de la temporada, finalmente ha revisado su posición, especialmente desde la lesión de KB9 en los últimos días. Una carpeta en la que sube Florentino Pérez, que no escatima esfuerzos para multiplicar las pistas. En la actualidad, surgen dos perfiles según varios medios españoles: Mauro Icardi (Inter de Milán) y Timo Werner (Red Bull Leipzig). Dos delanteros prolíficos e inclinados a unirse al club de merengue.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

¿Icardi, estrella de la ventana de transferencia?

En cuanto a Mauro Icardi, el delantero argentino rechazó la última extensión del contrato propuesto por su club, el Inter de Milán. Autor de 16 goles en 15 juegos desde el inicio de la temporada, Icardi lleva a cargo su club y sus actuaciones lógicamente han atraído la atención de Casa Blanca.

Al final del contrato en 2021, el internacional argentino tiene una cláusula de liberación de 110 millones de euros. Una suma asequible para un delantero centro de este nivel, pero siempre demasiado alta a los ojos de Florentino Pérez, que por lo tanto favorece una pista menos costosa para las finanzas del Real Madrid.

Werner, novato de invierno ideal

Una pista como la que lleva a Timo Werner, por ejemplo. El centro delantero de Red Bull Leipzig también es muy poderoso (ya tiene 18 goles esta temporada) y solo tiene 21 años. Eficaz, a diferencia de Karim Benzema, tiene todo un ideal de novato de invierno. Según el director deportivo de Leipzig, Oliver Mintzlaff, quien habló en las columnas de Bild, está claro: "Timo es extremadamente importante para nosotros, es la cara del club. Un comienzo este invierno es inimaginable hoy. Ha alcanzado grandes hitos con nosotros y el plan es que continúe en el largo plazo".

Un mercado agitado entre los atacantes

La pieza 'Timo Werner [VIDEO]' es a prioridad y una pieza para olvidar para el Real Madrid [VIDEO]. El centro alemán debe seguir para encontrar un acuerdo con Red Bull Leipzig y que durante una segunda parte de la temporada que promete ser intenso para el vice-campeón de Alemania con una competición apretada y la participación en la Europa League. El club merengue tendrá que mirar rápidamente otros perfiles para encontrar un delantero centro para traer una ventaja al Real en la segunda mitad de la temporada y así lograr asegurar todos los títulos.