Aquí les voy a mostrar las estadísticas sobre la penalización de Messi. La sorprendente fragilidad de Messi desde el punto de penalti se puede ver en las estadísticas. Según los datos del Sr. Chip, el delantero no ha logrado anotar 24 de las 105 penalizaciones que ha cometido en su carrera. Una tasa de falla del 22.9%. Para el Barcelona [VIDEO] ha recibido 86 penalizaciones y no ha logrado anotar el 24.4% de ellas, 21 en total. Mientras tanto, para el lado argentino completo, tomó 14 y falló 2, una tasa de falla del 14.3%.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Las sanciones de Messi empeoran

Lo que es potencialmente preocupante es que las estadísticas de Messi están empeorando. Esta temporada no ha logrado anotar la mitad de las penalizaciones que ha recibido: tres de seis.

Pacheco (Alavés), Rubén (Deportivo) y Diego López, todos adivinaron correctamente y salvó su esfuerzo. Curiosamente fue Diego López quien fue el primero en detener un penalti de Messi, [VIDEO] de vuelta en Villarreal (y es el primero en detener a dos).

Messi herido por la señorita derby

El penal salvado de Messi en el derbi, con el Espanyol ganando la ida por 1-0, dejó a la estrella argentina herida. Y su entrenador, Valverde, le dio permiso para perderse el entrenamiento de ayer. Pero ya está mirando hacia el partido de vuelta (el próximo jueves a las 21:30 CET) para asegurarse de que su fallo en el lanzamiento de un punto se pueda canjear y no se agrave, como las dos penas más dolorosas de su carrera. En primer lugar, en las semifinales de la Liga de Campeones en 2012, con el marcador en 2-1 contra el Chelsea (1-0 en el partido de ida en Stamford Bridge), frente a Petr Cech.

La pelota golpeó el travesaño y el Barça terminó chocando, finalmente asesinado por Fernando Torres. Peor aún fue el puntapié en la final de la Copa América Centenario en 2016, cuando Messi, de cara a Bravo, disparó el balón a la grada con la primera penalización del tiroteo. Argentina terminó perdiendo y un Messi impotente y lloroso anunció su retiro del fútbol internacional. (Un breve terremoto, al final, pronto cambió de opinión).

Messi: solo normal

Para poner los números en algún contexto, debe tenerse en cuenta que a lo largo de la historia de LaLiga el 27% de las penalizaciones tomadas se han perdido o guardado, y Messi con el Barça lo está haciendo mejor que con una tasa de fracaso del 24,4%. Sin embargo, curiosamente, las sanciones han mejorado con el tiempo: en el período 28-29 a 49-50, un 33% de las penalizaciones no han podido causar problemas al bolso de cebolla; de 50-51 a 69-70 la tasa cayó al 28%; entre 70-71 y 99-00 fue del 25% y de 00-01 a 17-18 es del 24%. Lo que significa que si bien Messi es mejor que el promedio de todos los tiempos, es normal para su período. Messi es normal, no es frecuente que se escriba sobre sus fallas.