La selección mexicana tendrá su primer partido del año cuando se enfrente este miércoles en punto de las 20:00 horas al combinado de Bosnia-Herzegovina en la cancha del Alamodome en San Antonio, Texas. En esta ocasión el técnico Juan Carlos Osorio no pudo convocar a jugadores que militan en equipos de ligas europeas, por lo que sólo cuenta con jugadores de la Liga MX y la MLS.

Este partido será una gran evaluación de los posibles elementos que podrían ser un complemento para el primer equipo que disputará la Copa del Mundo. [VIDEO]

Convocados

Porteros: Rodolfo Cota (Guadalajara), Jonathan Orozco (Santos) y Gibran Lajud (Tijuana).

Defensas: Nestor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Guadalajara), César Montes (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas).

Medios: Jorge Hernández (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Orbelín Pineda (Guadalajara), Javier Aquino (Tigres).

Delanteros: Alan Pulido (Guadalajara), Henry Martín (América), Elías Hernández (León), Rodolfo Pizarro (Guadalajara), Carlos Vela (Los Angeles F.C.), Jürgen Damm (Tigres), Giovani dos Santos (LA Galaxy).

Bajas

Desafortunadamente, dos convocados no tendrán la oportunidad de alinear con el combinado nacional pues sufrieron lesiones en sus respectivos partidos de este fin de semana.

Alan Pulido no pudo recuperarse de un golpe en el tobillo derecho, el cual sufrió en su partido ante Monterrey por lo que no será capaz de disputar el partido del miércoles.

Esto representa una gran oportunidad para Henry Martín pues podrá jugar más tiempo.

Víctor Guzmán tampoco podrá jugar el partido ante Bosnia debido a una rotura de ligamentos. Su lesión lo dejará fuera de seis a ocho meses por lo que se perderá el resto de la temporada con el Pachuca y ahora no tendrá ninguna posiblidad de disputar el Mundial de Rusia. Esta era el primer llamado a selección nacional ha tenido pero tendrá que esperar para debutar debido a este desafortunado incidente. Su lugar en esta convocatoria nacional será tomado por Jesús Molina, jugador de Monterrey.

La selección nacional ya se encuentra en San Antonio, Texas realizando los trabajos de concentración para enfrentar a la selección europea que no clasificó al Mundial. Cabe señalar que Bosnia-Herzegovina tuvo un partido Amistoso ante Estados Unidos este domingo [VIDEO], el cual terminó con un resutado de cero por cero en el Stubhub Center de Carson, California.