#Francis Ngannou era el favorito en la pelea estelar de UFC 220 en el TD Garden [VIDEO] en Boston. No mucho se habló de las 5 victorias seguidas con las que llegaba el monarca, #Stipe Miocic. Si bien el ascenso meteórico de Ngannou es algo que pocas veces se ve en el deporte de las MMA, el bombero y paramédico Miocic se mantuvo cauto. Al llegar al octágono pudo hacerle frente al Predator y sobrevivir por 5 rounds. Todo basado en su gran striking alrededor del camerunés y atacando en el counter. Además de eso, derribes bien calculados ante una bestia de más de 110 kilos.

En una noche de una mala cartelera en papel (tremenda en acción), fuera de las dos peleas estelares de campeonato, #DC Cormier retuvo su campeonato de peso semicompleto.

El ex campeón olímpico de lucha probó una vez más que es el mejor semicompleto de la historia. Oezdemir había terminado sus combates con una gran pegada en la corta distancia. En los primeros rounds, Cormier sufrió en el intercambio pero pudo conectar al suizo con su siempre pulido striking. Volkan defendió los derribes pero cayó presa en el 2do round y sucumbió ante el ground and pound de DC. Un ejemplo dentro y fuera del octágono. Una buena persona, buen comentarista y enorme campeón.

Miocic con wrestling, agota a Ngannou y se ratifica como el mejor peso completo en la historia de la UFC

La pelea estelar comenzó de manera tremenda con los dos yendo al frente y Miocic con enorme bending y movimiento de cabeza. Ngannou sabía que tendría su oportunidad temprano en el combate, siendo un noqueador nato.

Si bien Miocic es un buen boxeador a la corta distancia, no se podía arriesgar tanto por el gran poder de Ngannou y su capacidad de ganchos o uppercuts peleando en una cabina telefónica.

En el primer round, Ngannou tuvo buenos impactos pero Miocic con un derribe y striking a media distancia en la contra, se robó un electrizante primer round. Ngannou cansado se puso 0-2 abajo con otro derribe double leg de Miocic que lo cargó como una espada carreta para llevarlo contra la reja. De allí el campeón drenó a Ngannou con agarres a la cintura en el clinch con algunos golpes y rodillazos al cuerpo.

Para el cuarto, Miocic puso a Ngannou contra la reja y el retador estaba tan cansado que no podía mantenerse en pie. Ngannou se quedó apoyado con sus dos manos y Miocic empujando su cabeza a la lona. El 5to fue igual y Miocic pudo ganar por decisión unánime 50-44. Stipe consiguió el récord de defensas de los pesos completos con 3 y solidificó su nombre como un histórico de la división. Ngannou tiene mucho futuro pero se vieron deficiencias en el piso y la derrota le servirá.Su racha de 10 victorias seguidas fue frenada de tajo.

Cormier arrolló a Oezdemir y a sus 39 años, no hay quien le haga sombra en los semicompletos

La pelea semifinal fue para DC Cormier tras un primer round con intercambio peligroso con Oezdemir. El fuerte del suizo eran sus finalizaciones en el primer round con golpes en la distancia corta. Cormier bajó el ritmo y con un gancho dañó el ojo derecho del retador. Enseguida Cormier fue por una rear naked choke, ya con su rival en el piso y la campana salvó de la sumisión, al de ascendencia turca. Oezdemir mostró gran defensa de los takedowns de Cormier [VIDEO] pero ese golpe le abrió la puerta al campeón.

En el 2do, Volkan volvió a caer presa de los takedowns de DC al intentar una patada. Los golpes de DC en el ground and pound obligaron a un TKO que se veía anunciado con el retador sin poder defenderse.Cormier (fuera de Jon Jones por problemas de indisciplina y dopaje), es el mejor semicompleto que ha visto el deporte.

UFC 220 fue la confirmación de dos peleadores que instauraron sus nombres en letras doradas. Stipe Miocic en los pesos pesados y Daniel Cormier en los semicompletos, tienen argumentos de sobra para ser claramente históricos de sus respectivas divisiones. Una posible pelea entre ambos en peso pesado es un sueño no tan lejano, siempre y cuando Cormier quiera subir a los pesos completos. Caín es otra opción para Miocic que ya casi ha limpiado con los nombres grandes de la división de peso completo.