Pietro Pellegri se ha convertido en el segundo jugador de 16 años más caro de la historia después de completar su traslado [VIDEO]desde Génova a #Mónaco por un monto inicial de 20 millones de euros (17.1 millones de libras esterlinas). Pellegri, quien se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en anotar un gol en la Serie A en mayo, había sido relacionado previamente con una mudanza a Juventus, Arsenal y Manchester United, pero se unirá al club Ligue 1 por una tarifa que solo se ha excedido por los £ 39.6m que el Real Madrid [VIDEO] pagó para fichar al brasileño Vinícius Júnior de Flamengo el año pasado. "Estoy muy feliz de unirme a Mónaco", dijo Pellegri.

"Rápidamente me convencí del proyecto que permite a los jóvenes como yo progresar y prosperar en el futuro".

Opiniones del club

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pietro, que es una prueba más de que nuestro trabajo en las últimas temporadas, los resultados y los jugadores que han demostrado estar en nuestra camiseta están atrayendo a los mejores talentos en el fútbol europeo" dijo Vadim Vasilyev.

Pellegri se convirtió en el jugador más joven en la Serie A cuando debutó en diciembre de 2016 a la edad de 15 años y 280 días y en mayo hizo historia con su primer gol contra AS Roma. En septiembre se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles en un partido de la Serie A cuando estaba en el blanco en la derrota en casa por 3-2 ante Lazio. A pesar de eso, Pellegri ha realizado solo 10 apariciones competitivas y es probable que la medida plantee más preguntas sobre los crecientes costos del mercado internacional de transferencias.

El Mónaco se arma

Mónaco vendió al delantero Guido Carrillo a Southampton la semana pasada por £ 19.2m y también rechazó una oferta de € 40m del Napoli por Keita Baldé. Se cree que el internacional de Senegal y su compañero de equipo Thomas Lemar son interesantes, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. Sabemos que es una inversión a largo plazo, debido a que, la mayoría de este tipo de fichajes siempre tienden a ver su fruto, así como pasa con Odeegard, Vinícius Junior y otros más. Este jugador ha dado de que hablar estos últimos partidos, se espera que su rendimiento siga y así pueda ayudar al equipo del Mónaco en sus competiciones, y se sabe que su lugar será peleado por otros delanteros muy buenos del club francés, como el colombiano Radamel Falcao, el croata Stevan Jovetic, y el oriundo de Africa, Keita Baldé. #Fichaajes #Futbol