Estrella Burgos no pudo hacer mucho por su saque y regreso, pero logró romper a Nadal una vez en el sexto juego del segundo set para suavizar al menos su derrota y evitar el bagel. Rafa se recuperó instantáneamente, rompiendo en el siguiente juego para agarrar el set por 6-1 y cerró el partido con 2 descansos en el tercer set.

Anuncios
Anuncios

Yuichi Sugita hizo la primera gran sorpresa del día, eliminando al octavo sembrado Jack Sock en 2 horas y 33 minutos. Jack no jugó bien en Auckland y tampoco pudo encontrar su forma en este partido, acertando solo 6 aces y 7 faltas dobles y luchando por tener un impacto en su segundo servicio.

Sugita lo rompió 7 veces de 9 oportunidades de quiebre que hizo y Sock solo pudo anotar 5 breaks de 12 oportunidades, lo que no fue suficiente para un resultado más positivo.

El abierto de Australia sus primeros juegos
El abierto de Australia sus primeros juegos

De repente, Sock encontró su rango y ganó los siguientes 4 juegos para avanzar 5-4 al frente, construyendo el impulso antes del desempate y abriéndolo con una ventaja de 3-0. Yuichi agarró 6 de los siguientes 7 puntos para crear 2 puntos de set y convirtió el primero después de un error de derechazo de Jack para mover 2 sets al amor en el frente.

Jack tuvo la ventaja en el tercer set y se desempeñó en el juego 10, solo para romperse en el amor, pero se aseguró el set por 7-5 después de otro descanso en el juego 11, aumentando sus posibilidades de obtener un resultado positivo y evitar una salida temprana.

Anuncios

Perdió 2 puntos de quiebre en el juego 7 y eso le costó caro, ya que Sugita rompió en el siguiente juego para abrir una ventaja de 5-3 luego de otra pobre derecha de Sock.

El estadounidense tuvo la oportunidad de prolongar el set y el partido pero anotó un sencillo revés para errar el punto de quiebre en el juego 9, y Yuichi cerró su victoria con un ganador de derecha dos puntos más tarde, celebrando su tercer triunfo en Grand Slam. John Millman tuvo un sólido inicio de temporada en Brisbane y Sydney, llegando a Melbourne con grandes esperanzas de continuar su buena racha, e hizo exactamente eso, derrotando a Borna Coric por 7-5, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 19 minutos, para reclamar su tercera victoria en el Abierto de Australia.

El australiano tuvo el primer servicio más efectivo y anotó más ganadores que Borna, que tuvo problemas cada vez más a medida que avanzaba el partido. Tuvieron un número similar de puntos de quiebre y Millman convirtió 6 de 8 para tener la ventaja desde el final del primer set, dejando a Borna con solo 2 quiebres de servicio y navegando hacia la línea de meta en el set final.

Fue una batalla abierta en los primeros 10 juegos

Con solo 1 punto de quiebre, y fue Millman quien tuvo que defender su servicio en el 5-5, defendiéndose de un punto de quiebre para mantenerse al frente y mantener la presión sobre Coric. Borna no pudo soportarlo y dejó caer el servicio en el siguiente juego para perder el primer partido por 7-5 después de enviar un revés largo.

Anuncios

El segundo set se inició con 4 pausas en los primeros 5 juegos y se mantuvieron parejas hasta el juego 10, cuando John realizó un quiebre crucial para tomar 2 sets y llevarse el liderato y acercarse a la línea de meta. Coric no tenía nada en el tanque y vio claras escrituras en la pared cuando sufrió otro descanso en el segundo juego del set número 3.

Haz clic para leer más