Los Cleveland Cavaliers han estado cayendo en la Conferencia Este, perdiendo ocho de sus últimos diez juegos, levantando dudas en la ciudad y causando pánico. ¿Deberían los Cavaliers presionar el botón de pánico? Después de todo, tienen al mejor jugador del mundo en su equipo, según Tyronn Lue.

LeBron James los ha llevado a las Finales de la NBA, en cada una de las últimas tres temporadas, pero sus luchas recientes los tienen ansiosos de tener más talento. DeAndre Jordan [VIDEO] y Derrick Favors se han convertido en dos objetivos principales, pero los Cavs no estarían dispuestos a renunciar a la valiosa selección de primera ronda de Brooklyn, adquirida en el intercambio de Isaiah Thomas por esos dos hombres grandes.

Los Cavaliers quieren una estrella más grande, si es que realmente quieren renunciar a la selección del draft de Brooklyn.

La selección del draft de Brooklyn podría ser la gran estrella de Cavs

Según Chris Broussard de Fox Sports 1, los Cavaliers renunciaron a la selección del draft de los Nets para Paul George: "Si los Cavs renuncian a la selección de los Nets, podrían conseguir a Paul George", dijo Broussard. Ahora que es un gran sí. Hay muchos obstáculos en el camino de los Cavaliers que aterrizan a George. En primer lugar, los Oklahoma City Thunder han estado jugando mejor al baloncesto últimamente, aunque todavía tienen poco rendimiento y George no exigiría un intercambio y el Thunder definitivamente se aferraría a él, si el equipo tuviera bastante éxito.

George se convierte en un agente libre, sin restricciones en el verano de 2018 y los Lakers de Los Angeles son los primeros en llegar, trayendo a George a su casa en Los Ángeles.

Los Cavaliers no arriesgarían el valioso proyecto de Brooklyn, para conseguir un alquiler de media temporada. Necesitarían la seguridad del delantero All-Star, antes de llegar a un acuerdo y sin embargo, si George da algún tipo de garantía y solicita un intercambio de Oklahoma City, los Cavaliers seguramente aprovecharán la oportunidad de traer más ayuda para James, lo cual sería una estratagema para mantener a James en Cleveland. Al igual que George, James se dirige a la agencia libre en el verano también y los dos han estado ansiosos, por jugar uno junto al otro en LA. Si los Cavaliers los unen en Cleveland, quizás podrían cambiar esta temporada y regresar a las Finales de la NBA, con una buena oportunidad de ganar el título.

Posible ruptura del trato

Junto con la selección de Brooklyn, los Cavaliers pueden tener que agregar otras piezas para que el intercambio funcione financieramente. Tristan Thompson [VIDEO] y/o Iman Shumpert [VIDEO] serían uno de los jugadores en movimiento y los Cavs pueden tener que agregar jugadores adicionales, para finalmente finalizar el trato. La fecha límite de cambios es el 8 de febrero, por lo que los Cavaliers necesitan actuar rápido y les gustaría Jordan o Favors, pero sería mucho mejor para ellos aterrizar al gran Paul George.