Con los Cleveland Cavaliers en el medio de una mala racha, perdiendo tres de sus últimos diez partidos, el equipo necesita mejorar para conseguir una mejor posición, porque Miami Heat e Indiana Pacers se están acercando por detrás. Sin embargo, los Cavaliers tendrán que lidiar con su próximo calendario, sin una de sus principales estrellas. Los Cavaliers hicieron algunos cambios importantes en su alineación inicial, con Tristan Thompson reemplazando a Jae Crowder y Kevin Love, volviendo a la posición de ala-pivote. Ahora, tendrán que jugar sin su líder de la unidad del segundo equipo.

¿Quién está dejando a los Cavaliers?

El equipo se enteró de que Wade abandonará el equipo de inmediato, para encargarse de los asuntos familiares.

Según ESPN, la razón por la que Wade se toma un tiempo libre es por tratarse de un "asunto personal" y no hay un cronograma establecido para su regreso. El entrenador en jefe Tyronn Lue dijo que Wade perderá algo de tiempo, pero no entró en detalles sobre qué asuntos personales contenía, ni ningún tipo de calendario para su regreso al equipo. Según Lue, el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, le dijo a Dwyane que "se tomara su tiempo", lo que parece que es un asunto serio que el ex JMV tiene que enfrentar y según ESPN [VIDEO], es una emergencia familiar.

¿Qué sigue para los Cavaliers?

#Dwyane Wade abrió la temporada 2017-18 de la #NBA como el escolta de partida, pero pronto pidió que pasar al segundo equipo, para ayudar a los #Cavs. Una vez que Wade se mudó, comenzó a prosperar en su nuevo puesto, dirigiendo el equipo, cuando los titulares descansaban.

En su nuevo papel, Wade promedió 11.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.7 asistencias en los 42 partidos que jugó. Con Wade sin capacidad para correr el segundo equipo, hasta que regrese con los Cavs, Tyronn Lue dijo que Derrick Rose tendrá más minutos. Rose se perdió dos meses por una lesión en el tobillo y ha estado en una restricción de minutos, para asegurarse de que alcance su fuerza completa nuevamente.

En los tres partidos desde que regresó, Rose promedió 15.6 minutos por juego con promedios de 9.0 puntos, 1.6 asistencias y 1.6 rebotes por partido. Rose es armador y respalda a Isaiah Thomas, pero Dwyane Wade [VIDEO] era un buen jugador híbrido, que podría trabajar en ambos puestos de guardia y también es importante recordar que los Cavaliers de Cleveland han considerado el comercio de dos guardias diferentes, como Kemba Walker y George Hill. Los recientes rumores indicaron que también podría cambiar a Isaiah Thomas y la reciente emergencia de Dwyane Wade podría hacer que esos intercambios sean importantes ahora