Los Cleveland Cavaliers se dirigen al punto medio de la temporada, en busca de respuestas sobre cómo volver a un nivel de élite. La derrota del lunes por 118-108 a manos de los Golden State Warriors marcó la cuarta derrota consecutiva de los Cavaliers y la novena en sus últimos 12 partidos y desde que LeBron James regresó a Cleveland en 2014, los Cavs experimentaron algunos altibajos en la temporada regular, pero su lucha reciente está causando una gran preocupación entre los expertos de la NBA sobre su capacidad para competir con los Warriors en otra posible final de la NBA.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Algunos creen que la forma actual de los Cavs ni siquiera los empujará más allá de la segunda ronda de los playoffs, con los Boston Celtics, los Toronto Raptors y los Milwaukee Bucks mostrando una tremenda mejoría esta temporada.

Por otra parte, todavía es enero y Cleveland tiene mucho tiempo para enderezar el barco y muchos conocedores de la NBA esperan que los Cavaliers sean jugadores activos en el mercado de comercio, han estado pateando neumáticos en el centro (o sea al aire), donde DeAndre Jordan de los Angeles Clippers durante los últimos tres meses para abordar sus problemas de rebotes y protección de llantas. Los Cavs también están buscando en el mercado otro jugador 3-D de alto impacto, especialmente en la posición de fuera de guardia.

Marc Stein del New York Times informó el martes, por fuentes confiables de la liga, que los Cavs definitivamente llegarán a un acuerdo el 8 de febrero o antes y aún así, la fuente dijo que no puede pensar en un cambio en el mercado actual que ayudaría a los Cavs a reducir la brecha entre ellos y los Warriors.

Paul George [VIDEO] hubiera sido el que marcó la diferencia para los Cavs, pero es muy poco probable que un acuerdo que involucre al delantero All-Star se materialice, especialmente con el éxito del Thunder en los últimos tiempos.

¿Nerlens Noel a los Cavs?

Un objetivo comercial interesante que los Cavs y otros equipos probablemente explorarían es Nerlens Noel [VIDEO]. Con los Clippers pidiendo demasiado a cambio de Jordan, Noel surge como una alternativa intrigante para los equipos que buscan profundidad en el frente de ataque y versatilidad en la defensa y si bien ha sido una temporada difícil para Noel debido a un tiempo de juego limitado y una lesión en el pulgar que lo ha marginado desde diciembre, el ex jugador de Kentucky Wildcat todavía despierta cierto interés en el mercado de comercio con sus raras habilidades. Su movilidad en 6 pies 11 le permite proteger el borde y cubrir los guardias en el perímetro. El analista de la NBA, Bryan Kalbrosky también señaló la aptitud de Noel para conducir en el carril y crear oportunidades para los tiradores, donde su estilo de juego se adapta mejor a los equipos que les gusta empujar la pelota.

Como cuestión de hecho, Noel tuvo uno de los mejores porcentajes de anotaciones de campo en transición durante la temporada 2015-16 de la NBA. Curiosamente, el otro intérprete de transición superior durante esa temporada fue LeBron James.

Posibles Mavs comerciales

No vale la pena que Noel y LeBron compartan el mismo agente en Rich Paul de Klutch Sports y hubo rumores de un posible equipo este verano. Además, los Mavs tienen otro jugador que podría despertar el interés de la oficina principal de los Cavs y es posible que Matthews, quien puede derribar a los tres y defender a los wingmen opuestos en un nivel élite, también esté en juego. Kalbrosky propone un intercambio que enviaría un paquete compuesto por JR Smith ($ 13.7M), el contrato vencido de Channing Frye ($ 7.4M), el joven Cedi Osman ($ 2.6M) y una selección de primera ronda para Dallas en intercambio por el combo de Noel y Matthews. Noel ($ 4.1M) llegará al mercado después de esta temporada como agente libre sin restricciones, mientras que Matthews tiene una opción de jugador para la temporada 2018-19 por valor de $ 17M.