Los Cleveland Cavaliers ganaron un juego reñido el viernes por la noche contra Indiana Pacers, un equipo que amenazaba con atraparlos en la carrera de la Conferencia Este. Esto vino en los talones de un mes difícil para los Cavs y una semana aún más dura, después de la derrota repentina de Cleveland ante el Oklahoma City Thunder, tuvo lugar una reunión del equipo donde los dedos apuntaban a Kevin Love y corre el rumor de que fue Isaiah Thomas quien estuvo a la vanguardia del juego de la culpa. Sin embargo, Thomas acaba de hablar con los periodistas por primera vez desde la reunión de ese equipo y dijo que no merece recibir toda la culpa que la gente le está transmitiendo.

Isaiah Thomas culpa a las pérdidas

Mientras mucha gente cuestionó los motivos de Isaiah Thomas [VIDEO] para arremeter contra Kevin Love por tomarse un tiempo libre por enfermedad, parece que Thomas no terminó de culpar a todos por las luchas de los Cleveland Cavaliers, excepto por sí mismo. En la conferencia de prensa, Thomas dijo que se le pasó una cantidad excesiva de culpa y que él no se lo merece. Thomas explicó que las derrotas de los Cavaliers se deben a que el equipo está en las cinco defensas más bajas de la NBA durante toda la temporada, luego dijo que regresa y la gente quiere culparlo por las pérdidas, pero el problema ha estado presente todo el tiempo. Hay un problema con su declaración, pues los Cavs fueron el mejor equipo de la NBA antes de Navidad. Desde el 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre, los Cavaliers tenían un récord de 20-5. Parecían los mejores del mundo y desde que Isaiah Thomas regresó el 2 de enero, Cleveland tiene un récord de 4-7.

El jugador solo ha regresado por 10 juegos, por lo que echarle toda la culpa no es justo, pero tampoco lo está llamando a sus compañeros de equipo.

¿Cuáles son los problemas de los Cavaliers?

Hay un problema grave en el vestuario de Cleveland Cavaliers [VIDEO] y es que desde el comienzo de la temporada, LeBron James ha dejado en claro que no estaba contento de que intercambiaran a Kyrie Irving con los Boston Celtics y eso no pudo haber ayudado a Isaiah Thomas a sentirse bienvenido. Después del gran estallido de la semana pasada que pintó a Thomas como el villano atacando a un enfermo Kevin Love por tomarse un descanso, las cosas dieron un giro extraño en la victoria sobre los Pacers anoche. Cuando Love agarró uno de sus 13 rebotes en el juego, se dio vuelta y se inclinó de manera exagerada para dárselo a Thomas, que es un pie más bajo que Love. Tyronn Lue incluso sacó a Isaiah Thomas del juego en un punto, reemplazándolo con Derrick Rose cuando Thomas no fue efectivo con el balón. Thomas terminó la victoria con 12 puntos, menos que el suplente Rose, quien terminó con 14.

Eso no pareció ir bien con Isaiah, quien le preguntó si los Cavs no querían que él intentara tomar golpes y terminó bateando solo el 38.5 por ciento, con una noche de 5 disparos por 13 y cinco pérdidas de balón en el juego.

Aqui el video de la entrevista: