Esta temporada de la NBA ha sido competitiva y emocionante hasta ahora. Con poco más de la mitad de la temporada restante, han pasado muchas cosas. Algunos equipos están tratando de dar un empujón a los playoffs, mientras que otros quieren mantener sus puestos. Los New Orleans Pelicans han sido bastante espectaculares este año. Pudieron darle la vuelta y ganar juegos y actualmente están sentados en el puesto número seis en la Conferencia Oeste, con sus dos hombres grandes estelares en Anthony Davis y DeMarcus Cousins. La mala noticia para el equipo es que han perdido a Cousins por el resto de la temporada, debido a una lesión sufrida anoche contra los Houston Rockets.

La lesión del jugador estrella complicará su contrato. Con suerte, él volverá y será el mismo gran jugador que es.

Resumen

Los New Orleans Pelicans se enfrentaron anoche a los Houston Rockets dominantes y tuvieron todas las aclimataciones de un juego de postemporada. La ventaja iba y venía hasta que los pelícanos se adelantaron y mantuvieron un puntaje principal, hasta la segunda mitad del juego. Los Rockets se acercaron cada vez más, pero finalmente perdieron ante el oponente. Los Pelicans jugaron bien el baloncesto anoche, ya que los Rockets no tenía una respuesta para Anthony Davis. Cousins ​​contribuyó repartiendo la pelota a los tiradores por tres o manejando y anotando en la pintura. La pregunta aún permanece. ¿Pueden los Pelicans llegar a la postemporada, sin la ayuda de DeMarcus Cousins?

La lesión

DeMarcus Cousins ​​cayó fuerte cuando aterrizó torpemente en su tobillo durante el cuarto cuarto de los momentos finales en el juego.

Un artículo de ESPN [VIDEO] explica lo que ocurrió y lo que significa para el equipo. El artículo dice: "DeMarcus Cousins, centro de las estrellas de pelícanos, se someterá a una cirugía para reparar un tendón de Aquiles desgarrado y se perderá el resto de la temporada". Esto es horrible porque llegó en uno de los peores momentos, ya que los Pelicans están tratando de llegar a los playoffs y el equipo estaba jugando un gran baloncesto y Cousins ​​y Davis estaban empezando a hacer clic. Cualquiera podría decir que la lesión no se veía bien al principio y el centro de las estrellas se levantó y se sentó de nuevo agarrándose el pie izquierdo y sus compañeros de equipo tuvieron que ayudarlo a levantarse del suelo, ya que no quería presionar su pierna izquierda.

Temporada de primos

Según CNN, Cousins ​​estaba teniendo un gran año hasta ahora, promediando 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por juego. Cousins [VIDEO]​​es un jugador dinámico que puede hacer mucho en el campo. Es desgarrador saber que sufrió una lesión tan devastadora, después de comenzar a jugar tan bien para el equipo.

La situación complicará sus conversaciones contractuales porque se prevé que sea agente libre la próxima temporada y en este momento, el centro tendrá que rehabilitarse y recuperarse de la lesión. El revés también hará que sea más difícil para los pelícanos llegar a los playoffs, creo que todavía llegarán a los playoffs, pero el problema es que, sin Cousins, los Pelicans podrían ser eliminados con el primer oponente que enfrentan. El asunto también complica las cosas para Anthony Davis, del que se rumoreaba que quería irse o ser cambiado a otro contendiente, pues con la lesión de Cousins, Davis podría irse el próximo año también. La pareja de los dos hombres grandes no ha funcionado como se suponía originalmente, pero cuando ambos jugadores comenzaron a hacer clic en el lado ofensivo, las cosas mejoraron, y luego Cousins se lesionó.