DeMarcus Cousins se convertirá en agente libre - por primera - vez en su carrera el próximo verano y los equipos interesados, ​​ya están haciendo sus movimientos para uno de los mejores hombres de la liga. Marc Stein, del New York Times, reveló, en la edición de esta semana del Dunc'd On Podcast de Nate Duncan, que los Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers son los equipos ansiosos de correr en el All-Star Center, cuando llega al mercado en julio.

Mavs vs. Lakers vs. Pelicans para Cousins

Los Dallas Mavericks [VIDEO] han intentado conseguir un centro de calibre de un jugador de una buena franquicia, durante los últimos tres o cuatro años; pero no han tenido suerte en la agencia libre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El objetivo de Magic Johnson y Rob Pelinka siempre ha sido conseguir un agente libre de máximo nivel. Sin embargo, los Lakers pueden dar cabida a una superestrella, más si encuentran una manera de descargar a Luol Deng y su trato con los albatros ($ 18 millones por año de salario).

Stein dejó en claro que los New Orleans Pelicans [VIDEO] siguen siendo los primeros en el concurso de Cousins y Los Lakers y los Mavericks intentarán persuadir a Cousins ​​tanto como puedan, pero el consenso general entre los ejecutivos rivales es que Boogie, en última instancia, se mantendrá con sus hermanos de los Wildcats de Kentucky, Anthony Davis [VIDEO] y Rajon Rondo en Bayou. "Creo que los pelícanos son los claros favoritos". "Ahora, diría que hay una expectativa y - tal vez incluso - especulación por parte de equipos rivales, pero he escuchado a Dallas y a los Lakers mencionarse con más frecuencia y esos son equipos que se esperan, cualquiera que sea el 'esperado', para huir con él", señaló Stein.

Futuro de Blake Griffin con los Clippers

Blake Griffin se ha posicionado como el líder indiscutido de los Clippers de Los Angeles esta temporada, tras la partida de Chris Paul a los Houston Rockets. Dicho esto, el futuro del ala-pivote con el equipo no es seguro y según Michael Scotto de Basketball Insiders, los Clippers se acercaron a los Minnesota Timberwolves y propusieron un intercambio, ofreciendo a Griffin, a cambio de su preciado centro Karl-Anthony Towns. Como era de esperar, el terreno de juego de The Clippers no avanzó más allá de las etapas de exploración, ya que fue rechazado rápidamente, por la oficina central de los Wolves.

Griffin, de 28 años, firmó un contrato lucrativo por cinco años y $173 millones, para quedarse con los Clippers el verano pasado. Con Paul ahora con los Rockets, muchos ven a Griffin y DeAndre Jordan como las piedras angulares de la franquicia de los Clippers en el futuro.