"Defensa gana campeonatos". Si esto es cierto, los Cleveland Cavaliers esperan que haya otra forma de ganar campeonatos luego de cuán pobre ha sido su defensa esta temporada. Actualmente, los Cavs están en el puesto 29 en la NBA en defensa. El único equipo peor: los Sacramento Kings. Actualmente, los Kings están empatados en el peor récord de la liga, mientras que los Cavs están tratando de atrapar a los Celtics por el 1er lugar en el Este.

¿Es esto motivo de preocupación?

¿Deberían preocuparse?, por supuesto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

¿Este es el fin del mundo?, No necesariamente. En las últimas tres temporadas, la defensiva de los Cavs [VIDEO] terminó 20 °, 10 ° y 22 ° respectivamente. Al final de cada una de esas temporadas, se encontraron apilados contra el monstruo ofensivo, los Golden State Warriors y cuando la defensa de los Cavaliers mejoró a la décima posición durante la temporada 2015-2016, pudieron derrotar a los 73-9 Guerreros .

¿Qué significa esto para esta temporada?

Actualmente ocupan el quinto lugar en puntos por juego. La ofensa no es el problema, pero ¿puede llevarlos? Esta es la pregunta principal. Si los últimos diez juegos son un indicador, no puede. Los Cavs están 3-7 en sus últimos diez juegos y han sido el peor equipo defensivo, mientras que solo se ubican en el puesto 20 en ataque. Esto obviamente no es una receta para el éxito y no van a permanecer en esta depresión, pero ¿es este equipo lo suficientemente bueno para volver a las Finales? Este equipo de Cavs está anotando más que los que llegaron a las Finales en 2015 y 2016. Esto incluso sin Kyrie y su reemplazo, Isaiah Thomas, quien ha estado fuera por una lesión de cadera durante la mayor parte del comienzo de la temporada. Con Thomas encontrando su ritmo y gelificando con el equipo, su ofensiva parece que podría mejorar y este equipo todavía puede hacer otra carrera hacia la final y su defensa tiene que mejorar, pero tal vez no tanto como la gente piensa.

Si su ofensiva puede permanecer en el top 5 de la liga, pueden tener una oportunidad contra cualquiera en una serie de 7 juegos.

¿Cuánto necesita mejorar su defensa?

Para mejorar a la misma calificación defensiva el año pasado, solo necesitan mejorar su defensa en 1.9 puntos por cada 100 posesiones. Mientras que para mejorar el ranking defensivo del 22 ° lugar que tuvieron el año pasado, tendrían que mejorar su defensa en 3.0 puntos por cada 100 posesiones.Esto no es irracional. La parte difícil para Ty Lue es descubrir cuál es la causa de una defensa tan pobre y para un equipo con talento, Cleveland [VIDEO]es el segundo peor en defensa, es inaceptable. Sin embargo, esta no es la primera vez que hemos visto a un equipo de Cleveland Cavaliers entrar en una depresión a mitad de temporada. Saldrán de él, y el entrenador Lue (o debería decir el entrenador Lebron) lo resolverá cuando llegue el momento de los playoffs.