En lo que solo se puede describir como una noticia sin precedentes de San Antonio, los Spurs están, según los informes, en desacuerdo con Kawhi Leonard por su rehabilitación de su lesión cuádruple y esto es algo que la franquicia no puede permitirse, dada la lista de lesionados envejecidos que tienen, y deben saber llevar este caso de lesiones muy bien para que el equipo se mantenga luchando en la liga.

¿Qué fue lo que acabó a Kawhi?

Leonard ha estado luchando contra una lesión cuádruple recurrente, y originalmente hirió su quad, durante el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste de 2017. El centro de los Golden State Warriors, Zaza Pachulia, se adelantó a él cuando bajaba de lanzar un tiro en suspensión y Leonard pasó todo el receso de temporada baja, pero no jugó en un juego de la NBA, hasta diciembre de 2017.

El entrenador de los Spurs, Gregory Popovich [VIDEO], ha estado manejando sus minutos desde su regreso, inicialmente jugándolo en cualquier otro juego. Sin embargo, ahora está de vuelta en la línea lateral indefinidamente y no hay un cronograma para su regreso. En este punto, tú y yo tenemos tan buenas suposiciones, como cualquiera en los Spurs.

¿Qué camino toma Kawhi?

Kawhi, conocido por su durabilidad, está en camino de convertirse en el próximo Derrick Rose; una carrera prometedora diezmada por las lesiones. Rose se rompió su ligamento cruzado anterior en la primera ronda de los playoffs de la NBA 2011-12 y no ha sido el mismo desde entonces. No ha jugado en el Juego de Estrellas desde la lesión, ni promedió más de 20 puntos por juego. Otros aspectos destacados incluyen desaparecer por un día como miembro de los New York Knicks y más lesiones en las piernas como miembro de los Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, la lesión de Leonard también me recuerda lo que le pasó a Kevin Durant como miembro del Thunder, Durant tuvo una lesión en el pie que le hizo perderse la mayoría de la temporada 2014-15 de la NBA. Después de tomarse el resto de la temporada, ha seguido floreciendo y entre otras cosas, ha continuado su racha de selecciones All-Star (que data de 2010) y ganó su primer título de la NBA el año pasado. También ganó dos selecciones más de la NBA y fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA, después de tomarse ese año para sanar.

¿El pop ha perdido su toque?

Gregg Popovich no es conocido por tener disputas públicas con sus jugadores. Sin embargo, aparte de este problema con Kawhi, declaró cómo el gran hombre de los Spurs, LaMarcus Aldridge [VIDEO], había expresado su deseo de ser cambiado. Pop también detalló cómo fue capaz de resolver sus diferencias, y parece que Aldridge está más feliz en San Antonio que antes y esta noticia sobre Kawhi también viene después de la derrota del domingo por la noche ante los Indiana Pacers, donde el armador Tony Parker fue enviado a la banca a favor de Dejounte Murray.

Parker, quien ha ganado cuatro títulos en su carrera como parte de los "Tres Grandes" de los Spurs, ha estado luchando con lesiones y aceptó su banqueo con gracia.

El caso con Kawhi , sin embargo, es muy importante y podría ser una alteración de la franquicia, si no se maneja correctamente. Cuando está sano, hace que los Spurs sean más peligrosos y desde que ingresó a la liga en 2011, recibió una selección de Primer equipo novato, dos selecciones All-NBA y All-Star y cuatro selecciones consecutivas de All-Defensive (desde 2013). También fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 2015 y 2016. Los Spurs deben abordar esto lo antes posible, y el atleta necesita tomarse un descanso del juego y sanar, si las dos partes no pueden aceptar esto, los Spurs se verán obligados a gestionar una lista que se desmorona, mientras que él tratará de dejar San Antonio. Afortunadamente, el historial de desarrollo de jugadores de los Spurs puede ayudarlos a mantenerlo en San Antonio o tener un reemplazo si se va, porque es extremadamente difícil reemplazar a un jugador como Kawhi Leonard.