Muchos expertos de la NBA esperaban que Kawhi Leonard fuera el JMV de la temporada 2017/2018 de la NBA, pero eso no sucederá y es posible que nunca suceda, para Leonard con el uniforme de San Antonio Spurs. Ahora salió a la luz un informe de ESPN y afirma que Kawhi está descontento con la forma en que la organización de los Spurs ha estado manejando su rehabilitació,n por su prolongada lesión cuádruple y Jalen Rose llegó a decir que Kawhi Leonard quiere salir de San Antonio en el First Take de ESPN. Sorprendentemente, hasta ahora solo ha jugado nueve juegos esta temporada. ¿Hay un futuro para Leonard con los Spurs?

Los Spurs místicos y el sumiso Klaw

La premisa de muchos analistas fue que, mientras los otros candidatos principales para MVP, Westbrook, Harden, James, Durant y Curry, tendrían que compartir el centro de atención con otras estrellas notables, Kawhi Leonard tendría que cargar con los San Antonio Spurs, en la espalda más que nunca si quisieran continuar teniendo éxito.

Westbrook [VIDEO]seguramente tendrá que compartir el balón y algunos puntos con Paul George y Carmelo Anthony, Harden está haciendo lo mismo a veces junto a Chris Paul, LeBron tiene 33 y tiene un plantel más profundo que nunca, y Durant y Curry han seguido co-liderando a los Warriors juntos.

Sin embargo, lo que no se contabilizó fue que Kawhi jugó solo nueve juegos hasta el momento y los Spurs se mantuvieron muy exitosos sin él. Recientemente han caído al cuarto lugar en el oeste, cargado con la Conferencia Oeste siendo más fuerte que nunca, debido a la aparición de grandes equipos como OKC, Rockets, Timberwolves y Pelicans, los Spurs tendrán que ser prudentes y evitar caer en picado en la clasificación, Leonard es su única esperanza. LaMarcus Aldridge es terriblemente inconsistente y no ha aparecido durante los grandes momentos de la temporada.

Tony Parker todavía no está al cien por ciento y a los 35 años parece que no le queda mucho para dar y Paul Gasol tiene 37 años y solo puede ser muy productivo esporádicamente, durante toda la temporada y todas las miradas seguirán estando en The Klaw si está sano y los Spurs lo dejan jugar.

¿Puede Kawhi Leonard cumplir su potencial con los Spurs?

¿Cuándo fue la última vez que un jugador bajo Gregg Popovich promedió algo cerca de 30 puntos o 10 asistencias por juego? No podrás encontrar un nombre. El sistema de Pop exige que todos pongan su egos de lado y compren un sistema que priorice al equipo. El movimiento de la bola es crucial para Popovich; en consecuencia, hay poco espacio para la ofensa individual de aislamiento. El último estímulo para ganar MVP fue Tim Duncan en la temporada 2001-2002 cuando promedió 25.5 puntos, y la temporada 2002-2003 cuando promedió 23.3 puntos. Posiblemente fue el mejor ala-pívot en la historia de la NBA para obtener un JMV bajo Popovich. Además, los Spurs eran más un juego de adentro hacia afuera y jugaban mucho con Duncan.

Hoy, la estrella del equipo es el equipo

Kawhi Leonard aportó 25.5 puntos, 5.8 rebotes y 3.5 asistencias por partido la temporada pasada, y solo ha mejorado cada temporada en la liga. A los 26 años, el alero solo está entrando en su mejor momento, por lo que no hay razón para no creer que continuará mejorando. Sin embargo, dado cómo funcionan los Spurs, es posible que nunca veamos la mejor versión del Klaw. Además, él no es el más grande de los transeúntes o un creador de juegos natural, por lo que algo perjudica su capacidad para liderar un equipo de los Spurs, que siempre cuenta con la pelota para moverse. Por lo tanto, probablemente brillaría más en un sistema ofensivo, que le permitía tener más libertad. Probablemente promedie mejores números y tenga mejores oportunidades en el premio MVP. Kawhi Leonard también representa perfectamente de lo que se trata San Antonio y por qué han sido la mejor organización de la NBA, en los últimos 20 años. Al igual que Duncan, Leonard es una superestrella silenciosa, que le permite a su juego hablar y se asegura de que el interés del equipo esté antes que el suyo. Este tipo de enfoque generalmente no traerá a un MVP, pero generalmente traerá éxito al equipo de uno, especialmente si uno es el mejor jugador del equipo y se le exige que dé el ejemplo.