Con la superestrella Kawhi Leonard fuera por tiempo indefinido debido a una lesión en el cuádriceps, se espera que los San Antonio Spurs hagan una jugada antes del plazo del 8 de febrero para apuntalar su ofensiva.

Los Spurs y el entrenador Gregg Popovich no son fan de los intercambios a mitad de temporada ya que su último paso fue en 2014, cuando intercambiaron al guardia Nando de Colo con los Toronto Raptors por Austin Daye, de 6 pies y 11 pies de altura. Sin embargo, los Spurs podrían cambiar esta vez ya que no hay una indicación clara de cuándo, o si, Leonard regresará esta temporada. Según Dan Favale de Bleacher Report, los Spurs podrían trabajar en un intercambio de tres equipos con los Detroit Pistons [VIDEO] y el Orlando Magic para obtener al guardia armador Avery Bradley [VIDEO] y al alero Stanley Johnson.

Anteriormente, los Spurs anunciaron que Leonard será dejado de lado indefinidamente mientras continúa recuperándose de la tendinopatía del cuádriceps, lo que le causó perderse la primera parte de la temporada y según el gerente general de los Spurs, RC Buford, el movimiento es el mejor enfoque ya que Leonard intenta volver a su forma normal de jugar. El entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, por su parte, dijo que Leonard volverá a jugar esta temporada, según Jeff McDonald de San Antonio Express-News.

El tráfico de tres equipos flotó

En la idea comercial de Bleacher Report, es que los Pistons obtendrían al alero de los Spurs, Kyle Anderson y al escolta mágico Evan Fournier, al ala-pívot Mario Hezonja y al ala- pivote veterano Marreese Speights. A su vez, el Magic podría adquirir a los Pistons, los escoltas Reggie Bullock y Langston Galloway, al alero de los Spurs Rudy Gay y a los Spurs en la selección de primera ronda de 2018.

Vídeos destacados del día

Zach Lowe de ESPN informó que los Spurs previamente han mostrado interés en Johnson, la octava selección global en el Draft de la NBA 2015 por los Pistons. Le queda un año de su contrato de novato con los Pistons y podría convertirse en agente libre restringido en 2019. Gay, por su parte, tiene una opción de jugador en su contrato con los Spurs y podría usarlo para probar el mercado, mientras que Anderson será un agente libre restringido en el verano.

LaMarcus Aldridge continúa llevando Spurs

A pesar de la avalancha de lesiones que el equipo ha sufrido, los Spurs siguen siendo uno de los mejores equipos en la Conferencia del Oeste. Actualmente, son terceros en el Oeste con un récord de 30-16, siete juegos detrás de Golden State Warriors. Esto se debe principalmente a la jugada sobresaliente del alero Lamarcus Aldridge, quien anotó 34 puntos en su victoria 100-95 sobre los Nets de Brooklyn el miércoles. Patty Mills agregó 25 puntos desde la banca, haciendo 7 de 8 tiros desde más allá del arco, mientras que Paul Gasol anotó un doble doble con 13 puntos y 12 tablas para los Spurs.