Desde que Neymar se unió al Paris Saint-Germain en el verano del año pasado, en un movimiento que está evaluado en 198 millones de libras (este traspaso es declarado el más caro en la historia del futbol), las relaciones con sus compañeros de equipo han sido muy tensas, y uno de los grandes ejemplos ha sido con Edinson Cavani. La pareja se separo en el vestuario el pasado mes de septiembre después de una victoria por 2-0 sobre el equipo del Lyon, en este partido los dos discutieron sobre quien debería tirar lo penales durante el partido. Desde entonces, el director técnico del Paris [VIDEO], Unai Emery le ha dado tareas exclusivas a Neymar, pero el brasileño fue abucheado rotundamente por sus propios seguidores cuando se negó a dejarle tirar el penal a su compañero Cavani, que estaba a un gol histórico dentro de la historia del club, este abucheo sucedió en el partido contra el humilde equipo del Dijon, en el cual el PSG [VIDEO] gano 7-0.

Las declaraciones de Neymar

Por primera vez desde que ocurrieron los abucheos en el Parque de los príncipes, Neymar ha revelado por qué no se hizo a un lado para que su compañero de equipo Edinson Cavani se convirtiera ese día en el máximo goleador histórico del club, y estas fueron las palabras del brasileño: “fue imposible saber el histórico en ese momento, sin embargo, el entrenador me eligió para poder cobrar el tiro penal, y no hay ningún problema con esto. Todos en el equipo saben lo que sucedió en el vestuario, el entrenador decidió y asumo esa responsabilidad. Estoy tranquilo y feliz aquí con mis amigos y compañeros de equipo. Vine aquí para hacer historia, dar lo mejor de mí y marcar muchos goles”, estas palabras las dijo en una entrevista que realizo con la prensa brasileña.

El record del uruguayo

Edinson Cavani consiguió el record el domingo pasado cuando Neymar regreso de una lesión en la victoria del domingo por un aplastante marcador de 4-0 sobre el equipo del Montpellier, en el cual el delantero uruguayo anotó a los 11 minutos cuando convirtió el recorte de su compañero Arien Rabiot, en un gran gol, para romper así el record de goles que tenía su ex compañero Zlatan Ibrahimovic con los parisinos. Neymar pudo anotar un doblete y el ex delantero del Manchester United, Angel di Maria también se mostro en el marcador, con esta victoria los dirigidos por Unai Emery tienen la ventaja en la liga local (la Ligue One) ya que su máximo competidor está por debajo a 11 puntos que es el equipo del Lyon.