El manager de las #Mujeres de Nueva Inglaterra, Phil Neville, no enfrentará una acción disciplinaria después de disculparse por publicaciones #polémicas en Las Redes Sociales, confirmó la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés). Neville borró su cuenta de #Twitter poco después de que se confirmara su nombramiento el martes, cuando resurgieron tweets históricos que fueron criticados por ser sexistas. Kick It Out, una destacada organización destinada a promover la igualdad y la inclusión en el fútbol, ​​expresó su preocupación por el nombramiento del ex defensor del Manchester United.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero en una carta que respondía a #Kick It #Out publicada en #Twitter, el director ejecutivo de FA, Martin Glenn, dijo que los cheques en Neville se habían llevado a cabo antes de que le dieran el puesto.

"La verificación de antecedentes destacó algunos, pero no todos, los comentarios [VIDEO] históricos de las redes sociales que han salido a la luz", dijo #Glenn. "Una discusión a fondo sobre nuestras expectativas en torno a los estándares y la cultura fue parte del proceso.”

"También puedo confirmar que la evaluación del equipo de integridad / regulación de la #FA es que esos comentarios no cumplirían con el límite para emitir un cargo.” "#Phil será educado en todos los aspectos de las funciones reglamentarias de la FA y sus responsabilidades. También se le advertirá que cualquier comentario futuro que se considere que traspase el límite de carga será tratado con la mayor #seriedad y puede dar lugar a medidas disciplinarias".

Los Mensajes en las redes sociales fuertemente criticados

Además de los polémicos mensajes en las redes sociales, la FA, que anunció la adopción de un proceso de 'Rooney Rule' a principios de este mes, ha sido criticada por no nombrar a una mujer para el puesto de entrenadora.

La Regla de Rooney no estaba en vigencia para el nombramiento, pero Glenn confirmó que ningún candidato de minorías negras o étnicas había presentado una #solicitud, mientras que delineó que de los seis candidatos que fueron preseleccionados para el puesto, cuatro se #retiraron de la carrera [VIDEO] debido a razones personales.

El predecesor de Neville, #Mark #Sampson, quien llevó a Inglaterra a un puesto de semifinales en la #Copa del #Mundo de 2015, fue despedido en septiembre pasado luego de que se descubriera evidencia de "comportamiento inapropiado e inaceptable" durante su tiempo con la Bristol Academy.