Los Blancos no han jugado desde que cayeron en una humillante derrota por 0-3 ante el Barcelona en el Bernabéu, dejándolos a 14 puntos de sus rivales en la Liga [VIDEO]. Los problemas de la liga madrileña ponen mayor énfasis en la Copa del Rey como una oportunidad para terminar la temporada con otro trofeo en el gabinete.

Numancia

El equipo de Soria llegó a la cima de la conciencia pública en España hace dos décadas. Luego, un equipo de tercera división, Numancia se disparó a los cuartos de final de la Copa del Rey 1995-96 con victorias sobre Real Sociedad, Racing Santander y Sporting Gijón, todas las divisiones superiores.

Fueron eliminados por el Barcelona en los últimos ocho juegos, pero su reputación como equipo de la copa quedó sellada. Desde entonces, Numancia se ha mantenido entre la primera y la segunda divisiones, la última vez que hizo una incursión en La Liga en 2008.

Los Numantinos están ahora en el quinto lugar en la Segunda División, a un punto de los lugares de promoción automática. El regreso a la división superior está dentro de su punto de mira y un desempeño positivo ante el #Real Madrid podría proporcionar el impulso de confianza para llevarlo a cabo. El gerente Jagoba Arrasate tiene experiencia en vencer a Madrid. Guió a la Real Sociedad a una victoria por 4 a 2 sobre el Madrid de Carlo Ancelotti en 2014, pero asegura que esta vez, "el contexto es diferente".

"Nuestra idea es minimizar la diferencia entre los equipos y hacerlo con el apoyo del público"

Jugador a seguir: Guillermo Fernández.

El alero de 24 años anotó cinco goles en 12 aperturas esta temporada, y Numancia buscará una amenaza de gol. El Real Madrid [VIDEO] debe usar la Copa del Rey como un tónico para sus problemas con #LaLiga. Los jugadores habrán estado aguantando las vacaciones de Navidad después de la derrota ante el Barcelona el 23 de diciembre, y la visita a Numancia brinda la oportunidad de recuperar el ritmo antes del regreso de LaLiga. Sin embargo, Madrid también será cauteloso. Tropezaron con Fuenlabrada, que juega en el mismo nivel de Numancia, en la ronda anterior de la competencia, con Gareth Bale evitando el peligro desde el banco de suplentes. Madrid sabrá que no pueden permitir que la compancia se filtre en su juego. Karim Benzema no estará disponible para el viaje al norte después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en el Clásico. En su ausencia, a Borja Mayoral se le dará otra oportunidad de impresionar. El cazador furtivo de 20 años anotó un gol cada 110 minutos en esta campaña, que se compara favorablemente con el récord de Benzema de un gol cada 298 minutos.

Jesús Vallejo, Theo Hernández, Dani Ceballos y Lucas Vázquez también tendrán la oportunidad de impresionar a Zinedine Zidane antes del viaje de Madrid al Celta de Vigo la noche del domingo. "Estamos en tres competiciones y tenemos la misma emoción y haremos todo lo posible para dar el máximo en cada juego", dijo Zinedine Zidane en la víspera del partido.

Jugadora seguir: Borja Mayoral. La sacrosanta posición de Benzema como la número 9 de Madrid está siendo objeto de un creciente escrutinio. Con el delantero francés no disponible durante tres semanas, Mayoral puede desafiar su papel. #Benzena