El Palmeiras está literalmente volando a prepararse para la temporada 2018. Blindado por la junta que estaba dispuesta a tomar cualquier tipo de favoritismo, la nueva formación del Palmeiras es un grupo duro que cada día se prepara para hacer frente a San Andrés en el Campeonato Paulista y se espera que de un inicio de temporada con el pie derecho. Roger Machado, nuevo entrenador, parece bastante ambientado y ejecuta entrenamientos muy fuertes. El domingo estuvieron con lluvia en Sao Paulo, el elenco entrenó normalmente y lo cierto es que corrieron bastante. Machado intenta acertar el posicionamiento del equipo y llegar victoriosos al final de temporada.

Va a quedar

Con varias medios a disposición, Machado tenía todas las condiciones de 'olvidar' al joven Hyoran. Pero una conversación entre los dos encendió una luz verde: el mediocampista puede tener más posibilidades y quizás jugar en el equipo titular. Hyoran Kauê Dalmoro llegó a principios de 2017 y sólo tiene siete partidos con el Palmeiras [VIDEO] y logró marcar un gol. El propio jugador considera que no tuvo tantas posibilidades así y que en 2018 va a pelear por más espacios. Los obstáculos de Hyoran son grandes, hoy, Machado tiene a Lucas Lima, Moisés y otras opciones antes de escalar al joven. Pero con varias competiciones a disputar, el nuevo entrenador puede conceder más oportunidades si así lo prefiere.

Va a salir

Si Hyoran es la buena parte de la historia, no podemos decir lo mismo sobre el zaguero Yerry Mina.

El colombiano es esperado este martes en España para firmar su nuevo contrato con el Barcelona [VIDEO]. El jugador ya ha anunciado a Palmeiras que desea jugar en el fútbol europeo. Los españoles van a pagar un valor mayor de lo acordado para poder contar con el jugador antes del período previsto. En contacto reciente, se acordó que Mina saldría del Verdão sólo después de la Copa del Mundo de Rusia, en julio.

La dirección del club paulista entiende que el negocio fue excelente. El valor que entrará en caja es mucho mayor de lo esperado y ayudará aún más en la búsqueda de refuerzos y mantenimiento del equipo. Y en el caso de los refuerzos, El defensor Emerson Santos, que vino del Botafogo-RJ, también iniciará su pelea por una vacante entre los titulares. En las redes sociales, palmeirenses entienden que Edu Dracena y Emerson Santos formarán el doble de una central ideal para la disputa de los torneos. El 18 de febrero, el Palmeiras debutará en el campeonato contra el Santo André en Allianz Park. La primera oportunidad de la hinchada que acompañará al nuevo elenco palmeirense, reforzado por el jugador Lucas Lima, ex-Santos.