Los Patriots volvieron a demostrar que Foxborough es donde van a morir muchas de las esperanzas de los equipos rivales en postemporada. Los Jaguars llegaban construidos como equipos que en otros años han hecho tambalear al gran imperio de New England. Buena defensiva frontal con capacidad de presionar por el centro y los lados, sin siquiera tener que cargar (sólo con 4 frontales).

Calais Campbell por el medio sumado a Yannick Ngakoue por el lado como DE. En los LB, tremendos y atléticos jugadores como Myles Jack o Telvin Smith. Linebackers donde pases a los halfbacks al segundo nivel no serían tan efectivos por parte de los Pats En los córners el mejor tándem de la liga con Bouye y el tremendo ex Seminole Jalen Ramsey.

Jugadores que en el man to man te secan a tus receptores. Todo eso no contó al final porque Tom #Brady lo volvió a hacer con desventaja de 10 puntos en el último cuarto y menos de 10 minutos. Los Jaguars [VIDEO] jugando más zona que defensiva hombre a hombre. Pero al final la diferencia fue una 3era y 18 en propio campo y con el pase bajo a Amendola.

De allí fue Tom ratificando porque es el mejor QB en la historia de la NFL. Cooks empezó a tomar más colchón en relación a Bouye y la línea ofensiva protegió de gran manera a Brady en la segunda mitad. Amendola fue clutch en otras recepciones sumado a WR de relleno de reparto como el ex Colt Philip Dorsett. Luego la defensiva selló el juego con un gran pase defendido por el córner criticado ex Bill Stephen Gilmore. Por fin ese contrato y muchos billetes verdes se reflejaron con un pase bateado in extremis en contra de Dede Westbrook.

Los Pats van al Super Bowl LII y por un bicampeonato, lo que sería un tercer Vince Lombardi en 4 años como hace una década.

Primera mitad para los Jaguars pero con 7 puntos de los Pats antes del medio tiempo

Los Jaguars comenzaron mejor el partido a pesar de ir perdiendo 3-0 al comienzo. El halfback Corey Grant fue la pesadilla del equipo de Matt Patricia en la primera mitad. Ya fueran pantallas o pases cortos siempre obtuvo ganancia. Bortles coronó ese drive con un buen playáction con su TE Mercedes Lewis y quemando al safety Patrick Chung que se quedó atorado.

El coordinador ofensivo Natahaniel Hackett le puso otro gran plan de juego a Bortles con opciones, bootlegs y jugadas seguras con pases al flat con tercer down manejables producto de un eficiente juego por tierra con Fournette. Más tarde un retraso de juego de Bortles abrió la puerta a 7 puntos de los Pats [VIDEO] antes del medio tiempo. Los Pats pudieron ponerse 14-10 al medio tiempo con pases largos y castigos de los Jaguars.

Un golpe cobarde del safety Barry Church a Gronkowski que fue marcado como foul personal; la otra una clara interferencia defensiva de Bouye a Cooks.

La 3era y 18 a Amendola en el último cuarto fue clave para la remontada Patriot

Tras un pase tirado de Cooks en una ruta de go donde Telvin Smith (de flojo partido) se había clavado, vino otra serie de los Jaguars que desembocó en 3 puntos para el 20-10. Incluso tras un fumble dudoso de Miles Jack a Lewis, los Pats nunca se desesperaron como es su costumbre. En drive de 8 jugadas destacaron el pase a Cooks de más de 15 yardas quemando a Bouye y el flea flicker con el pase perfecto con toque de Brady al ex Colt, Dorsett. Myles Jack llegó tarde a la cobertura. Amendola en un pase a la ranura sumó su primer TD. Obviamente la 3era y 18 en su propio campo y el pase bajo a Amendola fue la base de esa serie y la remontada.

Tras ganar la posición de terreno a pesar de despejes (con sacks de oro de James Harrison), New England anotó en un drive de 6 jugadas. Tras un gran regreso de Amendola, comenzaron en la yarda 30 de los Jaguars. En 2da y gol, Brady tuvo calma en la bolsa y puso el pase alto a Amendola que bajó el ovoide con dos puntas tremendos en la zona de TD. Al final Gilmore hizo la jugada grande en defensiva en 4ta y 13 para parar una última vez a los Jaguars y así ganar 24-20.

Amendola acabó con sólo 84 yardas pero con 7 recepciones y 2 TD. Brady 9 completos de 14 en el último cuarto, tras irse 17 de 24 tras 3 cuartos. Al final acabó con 2 TD. La clave también fue la defensiva de Matt Patricia que contuvo al corredor Leonard Fournette en la segunda mitad. The Patriot Way, siempre The Patriot Way. #New England Patriots #Jacksonville Jaguars