Un horrendo error del arquero Petr #Cech permitió que Jordan Ayew marcara un gol que puso a los anfitriones por delante justo después de la hora de juego, antes de que el segundo gol de Sam Clucas asegurara el resultado. El sensacional pase de Mesut Ozil le permitió a Nacho Monreal abrir el marcador para los Gunners, pero Clucas empató para Swansea en un minuto en el Liberty Stadium.

Swansea obtuvo victorias consecutivas por primera vez esta temporada, mientras que el equipo de Arsene Wenger solo ganó tres de los 13 partidos fuera de casa de la Premier League en esta temporada [VIDEO]. Bajo el nuevo jefe Carlos Carvalhal, el Swansea ha perdido una sola vez en ocho partidos y la victoria sobre el Arsenal fue su segunda victoria consecutiva contra un equipo entre los seis primeros.

El #Liverpool de punta libre fue embotado en la salida previa de los Swans en el Liberty Stadium y los anfitriones continuaron en esa forma ya que dominaron a sus visitantes en la primera parte del partido. Solo un brillante tackle de Aaron Ramsey le negó a Alfie Mawson un toque desde cerca en la primera mitad y un esfuerzo de Ayew se coló por encima del borde de Mustafi con Cech mal parado e incapaz de actuar.

Mawson también disparó justo cuando el Arsenal no pudo despejar una esquina, antes de que el defensor de Inglaterra sub-21 proporcionara el pase de separación de defensa que le permitió a Clucas anotar su primer gol desde que encontró la red en el Emirates en el reverso el 28 de octubre. Si bien ese golpe fue digno de elogio, el segundo gol de Swansea se debió exclusivamente a las deficiencias en la defensa del Arsenal.

El backpass de Mustafi resultó incómodo para Cech.

quien cortó un despeje directo a Ayew y el ranchero ghanés desde muy cerca. Clucas completó las cosas en 86 minutos [VIDEO], disparando a casa después de otra carrera de golpes de pulmón del impresionante Ayew.

Para los Gunners, que buscaban su cuarta victoria consecutiva en el Liberty Stadium, había una gran sensación de intriga respecto a la selección de equipos de Arsene Wenger, con el inminente cierre de la ventana de transferencias de enero. El Arsenal espera concluir el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang antes de la noche del miércoles, pero se cree que ese acuerdo dependerá de otros dos, incluido el delantero francés Olivier #Giroud al cambiar de Emirates a Stamford Bridge.

Giroud fue incluido en el equipo del Arsenal a pesar de los rumores de lo contrario, pero tuvo que contentarse con un lugar en el banquillo junto al recién llegado Henrikh Mkhitaryan Y fue claro desde el principio que los fanáticos del Arsenal tienen, al menos, sentimientos encontrados sobre la posible partida de Giroud.

Su nombre fue cantado por los fanáticos viajeros durante todo el partido y si se va a ir, algunos fanáticos de los Gunners claramente lo extrañarán.

Sin embargo, esos mismos seguidores sin duda disfrutarán la llegada potencial de Aubameyang para darles un enfoque más nítido en el ataque. Los Gunners no pudieron registrar un solo tiro a puerta en el Liberty Stadium hasta casi la marca de 30 minutos