De acuerdo con Basketball Insiders, los Clippers de Los Angeles se han comunicado con los Minnesota Timberwolves para proponer un acuerdo que envíe a las estrellas Blake Griffin y Karl Anthony Towns en direcciones opuestas. La misma fuente indica que las conversaciones entre los dos equipos no duraron mucho ya que los Timberwolves rechazaron rápidamente la opción de cambiar sus estrellas.

Towns y Griffin se dirigen en diferentes direcciones

Towns, es una superestrella emergente de la NBA. Actualmente promedia 20.2 puntos, 12 rebotes y 2.3 asistencias y es co-líder con los nuevos Timberwolves de Jimmy Butler que están listos para finalmente llegar a los playoffs y hacer algo de ruido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Towns ya está dominando a sus oponentes en el puesto gracias a un refinado repertorio ofensivo, especialmente de espaldas a la canasta. Él es un gran hombre de la vieja escuela, una especie en peligro de extinción.

Además, ha desarrollado una sólida toma de tres puntos que lo hace aún más difícil de detener o mantenerse al frente. Towns está lanzando un increíble 41.1 por ciento desde larga distancia esta temporada. Lo que hace que Towns sea aún más atractivo es el hecho de que todavía está en su contrato de novato. Esta temporada solo gana $ 6.2 millones.

Por otro lado tenemos a Griffin que a los 28 años, es una estrella de la NBA bastante menguada. Está promediando 22.6 puntos, 7.7 rebotes y 5.2 asistencias por juego esta temporada. Sin Chris Paul, Blake se ha convertido en el rostro de la franquicia después de firmar un contrato por cinco años y $ 171 millones en el verano. Griffin se ha convertido en el líder del equipo. Sin embargo, una vez más, el jugador propenso a lesiones no ha podido mantenerse consistentemente saludable y los Clippers [VIDEO] han tenido problemas durante esta temporada.

Clippers enviando un mensaje

Pero, ¿por qué los Clippers propondrían una operación que sabían que sería rechazada de inmediato? Dada la gran diferencia en los salarios entre Towns y Griffin, se supone que los Clippers estaban dispuestos a ofrecer más jugadores en el posible acuerdo. Un nombre que viene a la mente y que ha sido el foco de muchos rumores de comercio últimamente es el All-Star, DeAndre Jordan. El jugador de 29 años puede convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano y parece que ambas partes están listas para separarse. ¿Sería suficiente un paquete que incluyera a Griffin y Jordan para convencer a los Timberwolves?. Es difícil imaginar un equipo que cambie su estrella joven y dominante, con el potencial de convertirse en una superestrella, por dos estrellas envejecidas y con mucho equipaje.

Después de un verano rocoso y una temporada incoherente hasta ahora, podrían haber sentido la necesidad de enviar un mensaje. Después de la partida de Chris Paul, a los Clippers les conviene que todos sepan que no han dejado de buscar la excelencia y construir un equipo que pueda luchar por un campeonato.

El primer paso fue conseguir a Jerry West como asesor. Ahora, quieren seguir siendo un destino atractivo para los agentes libres y los jugadores estrella en general. ¿Qué mejor manera de mostrar esto que diciéndole al mundo que estás persiguiendo nada menos que a Karl-Anthony Towns?. Por otro lado, podrían haber querido encender fuego bajo sus jugadores. El equipo se encuentra actualmente fuera de la lista de los playoffs y no tienen la seguridad de que estarán en esa foto en abril. El equipo necesitan las mejores versiones de Griffin y Jordan para dar un paso adelante y convertirse en un equipo sólido una vez más. No, Towns no será un Clipper [VIDEO] y todos lo sabíamos, pero el equipo podría haberse beneficiado de la aparición de este rumor.