Markelle Fultz [VIDEO] parece estar cerca de regresar a los 76ers de Filadelfia, pero la primera selección global del año pasado todavía parece estar luchando con su tiro en suspensión. Antes de que los 76ers jugaran Boston Celtics en Londres el jueves, hubo un video capturado de Fultz disparando en la cancha.

Es, en una palabra, desconcertante. En otro: aterrador. Los 76ers intercambiaron dos puestos y renunciaron a un potencial adicional entre los primeros cinco, para seleccionar a Fultz como pieza central en su muy respetado futuro, y los primeros tres meses han sido poco menos que desconcertantes. Que el saltador de Fultz todavía se ve tan diferente, y francamente peor, no es una buena señal.

¿Cómo hizo Fultz esto de nuevo?

Hubo dos narrativas que surgieron en octubre. El campamento de Fultz vendía una historia sobre una lesión en el hombro, que aparentemente era tan grave que no podía levantar el brazo en el aire. Según su agente, a Fultz se le había agotado el hombro ... y luego emitió otra declaración diciendo que en realidad le habían inyectado fluidos con una inyección de cortisona. Es por eso que Fultz se ha perdido todos, menos los primeros cuatro juegos de la temporada, incluso estuvo en Kentucky en un momento dado, para trabajar en la rehabilitación de su hombro lesionado. A principios de este mes, fue autorizado para reanudar su "etapa final" de rehabilitación, que eventualmente incluirá un regreso completo a la práctica de los 76ers.

Sin embargo, Filadelfia también afirmó al principio del proceso que Fultz era el culpable de su lesión en el hombro, después de intentar cambiar su tiro en suspensión, con la ayuda de un entrenador de AAU, en agosto.

Fue extraño ver cómo los 76ers retrocedían ante la historia que reclamaba su preciada selección de primera ronda, y Filadelfia tiene una historia absolutamente atroz que lidia con lesiones.

Parece que Fultz sufrió una lesión en el hombro y cambió su tiro en salto, y no está claro cuál fue el pollo y cuál fue el huevo.

¿Qué significa esto para Fultz?

Es extraño recordarlo ahora, pero Fultz realmente jugó los primeros cuatro juegos de esta temporada. Consiguió 24 puntos, mientras que básicamente nunca lanzó saltadores, intentó y falló tres golpes desde la distancia en su primer partido de pretemporada el 4 de octubre, y no ha probado ninguno en ninguna exhibición o juego de la temporada regular que le siguió.

Hubo varias razones por las cuales Fultz fue la primera selección en general, y su tiro en suspensión fue una gran razón. Fultz acertó el 41.3 por ciento de sus intentos de triples en la universidad, a pesar de una ofensiva estancada, que requirió que hiciera gran parte de su trabajo pesado, y se destacó en el jumper pull-up que usó todo su cuadro de 6'4. Fultz es un driblador suave que flota fácilmente en la pintura, pero el tiro en suspensión fue una parte igualmente importante de su atractivo.