Los jugadores de los Houston Rockets Trevor Ariza y Gerald Green han sido suspendidos por dos juegos, anunció la #NBA el miércoles. Los castigos son en respuesta a los chanchullos entre los Rockets y los Clippers de Los Angeles después del partido televisado a nivel nacional el lunes cuando varios jugadores de los Rockets se acercaron al vestuario de los Clippers después de disputas en la cancha.

La investigación de la liga comenzó el lunes por la noche después de que el evento dominara Twitter, pero terminó en silencio. James Harden , Chris Paul [VIDEO] y Blake Griffin escaparon al castigo, mientras que Clint Capela , supuestamente un "señuelo" enviado al frente del vestuario de los Clippers [VIDEO], pudo haber sido identificado completamente.

El altercado posterior al partido del lunes se debió a las altas emociones hacia el final de la victoria de los Clippers 113-102 sobre Houston. Al final del juego, los árbitros aparentemente se perdieron una llamada de goaltending clave; Griffin aparentemente se frotó o se topó con el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, porque había entrado brevemente en la cancha; Ariza rompió las medias de compresión de Griffin en la rodilla por un intento de falta; y Griffin y Ariza finalmente fueron expulsados ​​después de intercambiar palabras. Aquí hay un resumen más largo de la noche salvaje, tal como lo entendimos después de la ridícula noche del lunes.

Ariza y Green se perderán el juego del jueves contra los Minnesota Timberwolves y el juego del sábado contra los Golden State Warriors .

¿Por qué fueron suspendidos Ariza y Green?

La NBA concluyó que Ariza y Green fueron los dos jugadores que "agresivamente" ingresaron al vestuario de los Clippers, según Wojnarowski. Aunque no sucedió nada físico y el encuentro fue aparentemente breve, la liga tuvo que establecer un claro precedente de que los jugadores no podían entrar al vestuario del otro equipo con intenciones negativas.

¿Por qué no fueron suspendidos Paul o Harden?

Inicialmente, Twitter lo hizo sonar como si Paul dirigiera una incursión organizada en el vestuario de los Clippers vestida con un completo camuflaje y también con apoyo aéreo. Mira, no voy a mentir, fue gracioso. Pero ambos lados, los Clippers y los Rockets, están de acuerdo en que no era la realidad. Ariza - quien fue expulsado e intercambió palabras con Austin Rivers al final del juego - aparentemente fue al vestuario de los Clippers con un propósito singular, pero Paul y Harden se unieron para asegurarse de que las cosas no escalasen, al menos de acuerdo a la NBA. #Deportes