LeBron james está en medio de una de las mejores temporadas de su carrera. Todas sus principales estadísticas están por encima de sus promedios de carrera. Las preguntas en la pretemporada sobre la posible ralentización de LeBron han sido recortadas. LeBron está tirando la pelota como un loco y jugando mejor del que nadie. Si bien el nombre de LeBron es considerado como MVP cada año, ¿tiene una oportunidad legítima de ganarlo este año?.

LeBron no debería ganar MVP

Los actuales favoritos para MVP son Kyrie Irving, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y LeBron James. Algunos de los caballos oscuros para la carrera de MVP son el MVP reinante de la liga, Russell Westbrook, Mar DeRozan de Toronto-Raptor y "The Brow" Anthony Davis.

Actualmente, parece que James Harden está claramente a la cabeza de la carrera de JMV. No hay duda de que Harden está teniendo una gran carrera y está superando las predicciones de todos acerca de cómo se presentaría este año. Aunque Harden tiene una ligera ventaja en varias categorías sobre LeBron James, ¿es él el jugador clave para vencer al Jugador Más Valioso? Según el sitio web Basketball Reference, Harden tiene un 69.5 por ciento de posibilidades de ganar el MVP actualmente, mientras que LeBron solo tiene un 11.8 por ciento de posibilidades. Sin embargo, Harden tiene algunos errores flagrantes en su currículum 2017-18. Si bien, obviamente, la cabeza de esas preocupaciones es su incapacidad para jugar a la defensiva, algunas otras fallas atormentan a Harden. Nadie duda de la capacidad de Harden de anotar, está disparando a un porcentaje de 45.1, mientras que LeBron está disparando a un porcentaje de 55.8.

Esto plantea la pregunta: "¿Harden se preocupa más por acumular puntos que por ser un anotador efectivo?" también tiene muchos más recursos que LeBron. Un tirador de luces en Eric Gordon, una máquina de rebotes y dentro de Clint Capela, uno de los mejores armadores de todos los tiempos en Chris Paul y un sólido tirador de tres puntos y defensor en Trevor Ariza.

Mientras que los Cleveland Cavaliers definitivamente tienen sus armas, LeBron ha estado trabajando con José Calderón, un armador mediocre para el mejor Jae Crowder, que ofrece una defensa sólida, pero además de eso, no mucho más, Kevin Love, que sinceramente, es tener una temporada increíble y JR Smith, quien brinda cierta experiencia de veterano, pero definitivamente está en la bajada de su carrera. Derrick Rose ha estado nuevamente plagado de lesiones y es muy temprano en el regreso de Isaiah Thomas para poder decir cómo se desempeñará (aunque es difícil argumentar que no será una mejora significativa de José Calderón). Básicamente, LeBron está llevando a su equipo.

Desde un comienzo difícil al comienzo de la temporada, hasta un cambio sólido como el reciente. Aunque actualmente es el tercero en Oriente, muchas personas, incluyéndome a mí, creemos que los Cavaliers [VIDEO] aún saldrán a la final de la Conferencia del Este.

Entonces, después de todo esto, ¿por qué digo que LeBron no ganará MVP este año, o cualquier otro año en el futuro?

Simplemente por el hecho de que ha sido tomado por sentado. El nombre de LeBron se considera constantemente en el ganador del JMV cada año, pero por lo general ocupa el tercer y quinto lugar en la carrera de JMV. LeBron básicamente se ha vuelto un lugar común ahora. Se espera que lleve a su equipo y eso es lo que hace. Está teniendo una temporada increíble, pero su nombre no es nuevo. Es extraño para mí que pueda preguntarle a la gente, "¿quién es el mejor jugador de la liga?" Y ellos responderán, "LeBron James", pero cuando pregunto, "¿quién ganará el MVP este año?" responder con "James Harden / Kyrie Irving / otros no llamados LeBron James".

La gente y yo soy uno de ellos, me gusta ver a la liga sacudirse un poco; les gusta ver caras nuevas Un caso perfecto de esto fue que Stephen Curry ganó el JMV en la temporada 2015-16. ¿Curry tuvo una temporada increíble? Por supuesto. Nadie discute eso. Sin embargo, ¿era digno de convertirse en el primer JMV por unanimidad, con alguien llamado LeBron James que no obtuviera un solo voto en el primer lugar? Ni siquiera cerca. Mientras que estaba feliz de ver a Curry ganar y creo que su temporada justificaba el JMV, ¿era él el mejor jugador de la liga?, No. LeBron James era y creo, todavía lo es.

Desafortunadamente para LeBron, [VIDEO] hay poco más que pueda hacer que lo que él no haya hecho. Ha mejorado significativamente su juego de tres puntos y todas las estadísticas este año están por encima del promedio de su carrera. LeBron es y seguirá siendo el mejor jugador de la liga, al menos por un tiempo. Aún así, las caras nuevas continuarán entusiasmando a los fanáticos, como deberían. No hay nada de malo en esto, simplemente significa que LeBron nunca volverá a ser un candidato legítimo para MVP. ¿Esto le quitará algo de su increíble carrera? Por supuesto no. Él siempre será inmortalizado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y probablemente sea el mejor alero de todos los tiempos. El premio MVP nunca volverá a tocar sus manos, pero LeBron es un ganador y le importa más que un premio que refleje un jugador, en lugar de un equipo.