Años de rumores sobre la posibilidad de que Jon Gruden [VIDEO] volviera a entrenar fueron derribados anualmente , pero los Oakland Raiders finalmente hicieron lo imposible y convencieron al analista de ESPN para que volviera a entrenar.

El equipo anunció a Gruden como el nuevo entrenador en jefe la noche del sábado, solo un par de horas después de concluir su transmisión final como comentarista de color en ESPN. No resultó barato, ya que Gruden supuestamente obtuvo un contrato de 10 años y $ 100 millones de los Raiders, según Adam Schefter de ESPN . Y tampoco es solo Gruden.

Los Raiders planean presentar formalmente a Gruden en una conferencia de prensa el martes, pero tres días antes la noticia fue confirmada por Gruden durante la transmisión de ESPN de un partido de postemporada entre los Kansas City Chiefs y Tennessee Titans. El locutor Sean McDonough dijo que el juego será el último de Gruden en el stand , aunque el entrenador dijo que "nada es oficial todavía".

Sin embargo, se despidió esencialmente. Poco después del juego, se convirtió en oficial.

Gruden, de 54 años, reanudará su carrera de entrenador después de una pausa de 10 años y se convertirá en el nuevo entrenador en jefe de los Raiders, el equipo que le dio su primer trabajo como entrenador en jefe en 1998. Se espera que el equipo anuncie su decisión en un conferencia de prensa el martes, como informó por primera vez Steven Corkran .

¿Cuáles son las credenciales de entrenamiento de Gruden?

En sus cuatro temporadas como entrenador en Oakland, Gruden llevó al equipo a un récord de 38-26, incluyendo viajes consecutivos a los playoffs en sus últimas dos temporadas. Después de un récord de 10-6 en 2001, Gruden fue transferido a los Tampa Bay Buccaneers para varias selecciones de primera y segunda ronda del draft.

Los Buccaneers ganaron el Super Bowl en su primera temporada como entrenador del equipo, derrotando a los Raiders, 48-21. Oakland no volvió a la postemporada nuevamente por 14 años. Gruden finalmente fue despedido como entrenador en jefe de los Buccaneers después de siete temporadas con marca de 57-55, pero solo dos viajes a los playoffs después de la victoria del equipo en el Super Bowl. En su último año, Tampa Bay terminó con un récord de 9-7, pero perdió los últimos cuatro juegos de la temporada para volar lo que parecía ser un camino fácil hacia la postemporada.

¿Por qué los Raiders recurrieron a Gruden?

Es una pregunta difícil teniendo en cuenta qué tan bien sintió Jack Del Rio en Oakland. Después de una temporada 7-9 en su primer año en el trabajo, Del Río llevó a los Raiders a un año 12-4 en 2016 y recibió un puñado de votos para el premio al Entrenador del Año .

Los Raiders regresaron en 2017 para terminar 6-10, pero el despido de Del Rio todavía sorprendió a la mayoría.