Coutinho salió la mañana del 3 de enero en la portada del diario deportiva catalana. Esta vez, parece que el brasileño podría estar intercambiando Anfield por el Camp Nou, ya que ambos diarios informan que el acuerdo está cerca: "Muy, muy cerca". Agregan que en Liverpool, Jürgen Klopp, que no ha subrayado sus comentarios previos sobre el futuro del jugador en sus recientes tratos con la prensa, prácticamente ha dejado a Coutinho como perdido. Primero, Barcelona debe conseguir que los ejecutivos de Fenway Sports Group en Boston den luz verde para que la operación continúe.

Versatilidad y calidad

Mundo Deportivo destaca las cuatro posiciones diferentes en las que Coutinho [VIDEO] puede caber: lo ven jugando en cualquier ala o ligeramente más profundo y más central en cualquier flanco, ya sea que Valverde juegue 4-3-3 o 4-4-2.

En su estudio táctico, MD ve al brasileño jugando justo detrás de los delanteros Dembélé y Paulinho en la formación más defensiva, pero idealmente fuera por la izquierda, en la posición de Andrés Iniesta, aunque añaden que los dos podrían jugar juntos con bastante facilidad.

Por otro lado

La cláusula de liberación de 60 millones de euros está dentro del presupuesto de los campeones de la Premier League y el Barça tendrá que mejorar su contrato para evitar perderlo.

Manchester City [VIDEO] "quiere arrebatarle" a Samuel Umtiti de Barcelona y es una operación "factible". Esta es la historia publicada el miércoles por la tienda francesa L'Équipe. Se requieren charlas contractuales para Umtiti La sensación de que el defensor central francés podría estar saliendo del Camp Nou está ganando fuerza.

Umtiti, que firmó para el Barça en el verano de 2016 por 25 millones de euros tiene una cláusula de liberación de 60 millones de euros en su contrato y gran parte de la charla ha sido sobre su club tomando medidas para mejorar sus condiciones después de impresionar en el equipo. Llegó a un relativo desconocido en el escenario mundial, pero se ha convertido en una figura confiable en el corazón de lo que ahora es la defensa de Valverde, así como la del entrenador del equipo nacional, Didier Deschamps. El jugador se perdió el final de 2017 debido a una lesión.

Pep interesado en el fortalecimiento de defensa de la ciudad

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dado esta temporada la responsabilidad a Otamendi y Stones en el centro de su línea de defensa, a la luz de las lesiones de Kompany y la falta de consistencia de Mangala. Umtiti con 60 millones de euros (un poco más de lo que el club pagó en verano por el lateral derecho Kyle Walker) parece una ganga en las valoraciones de hoy y esto podría reforzar un área del terreno de juego que es más riesgosa.

Es probable que el jugador haya cambiado su punto de vista de un lado de Pep después de haber afirmado previamente que "el Barça de Pep Guardiola era un poco aburrido". Umtiti ha mejorado en su tiempo en Barcelona y su gerente tendrá la esperanza de que las conversaciones internas den sus frutos. Esto es especialmente importante ya que 2018 ve la negociación para la renovación del contrato de Gerard Piqué.