El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha declarado que Dani Ceballos del Real Madrid quiere volver al Real Betis.

Ceballos luchando por minutos en Madrid

Ceballos está fuera de lugar en el Real Madrid. El centrocampista central ha aparecido esporádicamente desde que se unió al Betis en el verano. No ha logrado clasificarse para los dos partidos de LaLiga [VIDEO] en Madrid en 2018: contra Celta Vigo y Villarreal.

En la conferencia de prensa previa al partido entre Betis y Leganés, el lunes por la noche, Setién dijo: "Antes de irse en verano, le dije a Ceballos que creía que era genial que estuviera fichando por el Real Madrid [VIDEO], representa un gran crecimiento en su estado.

Pero él sabía las dificultades que iba a enfrentar”. "La realidad es que es muy difícil jugar en el Real Madrid", agregó Setién, quien planeó una victoria por 3-5 ante el Sevilla en el derbi el pasado fin de semana, "cuando intenté convencerlo de que se quedara este año y nos ayudara , y esa es la misma sensación que tengo ahora ". "Dani estaba deseando jugar más y no lo está haciendo. Hay una Copa del Mundo por delante, y es difícil si no estás jugando. Los próximos cinco meses son importantes para su vida y su futuro, y hemos hablado de eso”.

Setién quiere tentar a Ceballos, a pesar de la complicación de RFEF

Setién retiene la esperanza de que pueda tentar a Ceballos de regreso al Betis, que ocupa el puesto 11 en LaLiga, en un contrato de préstamo. "Él siempre mostró su amor por el club. ¿Es imposible?, Estamos sopesando las circunstancias, no está claro.

Tampoco está claro si el Real Madrid lo permitiría. A Betis le convendría perfectamente si viniera y echara una mano, y quiere venir ". Incluso si hay un apetito por la mudanza tanto de los clubes como del jugador, las reglas de la Federación Española (RFEF) complican el regreso al Betis. El Artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF establece que un jugador no puede obtener una licencia en un club si, en la misma temporada, su licencia en el club ya ha sido cancelada. Betis presumiblemente buscará aclaraciones sobre la regla, dado que Ceballos no jugó para ellos en 2017-18.

¿Podrá el jugador Dani Ceballos volver al Betis o el entrenador del Real Madrid lo dejará jugar más minutos en los próximos partidos? La decisión está en manos del jugador si desea volver a su viejo equipo y si la Federación Española se lo permite, esperemos que se quede en el Real Madrid que es uno de los mejores equipos y logre más juegos que ayuden con su carrera futbolística.