El Real Madrid y el PSG bloquearán las trompetas de Neymar. Los campeones de LaLiga quieren lanzar un nuevo proyecto deportivo durante el verano con Neymar como el buque insignia de la firma. Sin embargo, está bajo contrato en PSG hasta el 2022 y no tiene una cláusula de compra en su contrato. "El 2000% no se irá el próximo verano", aseguró Nasser Al Khelaifi recientemente. Este es el episodio más reciente de una serie de batallas en el mercado de transferencias entre Madrid y PSG. Otros cinco se destacan:

Cristiano Ronaldo: "Estoy enojado y el presidente sabe por qué"

Este fue el primer choque entre los dos clubes después de que el Emir de Qatar tomara el PSG: Tamim bin Hamad Al-Thani (Al Khelaifi es el presidente y jefe de Qatar Sports Investment).

A finales de agosto de 2012, Cristiano Ronaldo marcó dos goles en un partido de LaLiga contra el Granada. Él no celebró los objetivos. En la zona mixta después de tiempo completo, dejó caer la bomba: "Estoy enojado y el presidente sabe por qué". Minutos después, se filtraron las noticias [VIDEO]de que el internacional portugués había solicitado una transferencia al PSG, que le ofrecería un paquete de sueldos para competir con Lionel Messi.

Florentino Pérez cerró la puerta en la mudanza e inmediatamente se puso a trabajar en una extensión de contrato para Ronaldo. La temporada siguiente, firmó en la línea punteada. Al Khelaifi no logró su objetivo de transferencia. Pero hizo que el Real Madrid sintiera la presión de Francia, y esa presión ha crecido año tras año.

Siete millones para Carlo Ancelotti

José Mourinho dejó Madrid después de una temporada seca 2012-13, en la que solo ganó la Supercopa de España.

Florentino lanzó una nueva era con los fichajes de Carvajal, Bale, Isco e Illaramendi. Quería que Carlo Ancelotti los guiara. De hecho, él había querido a Ancelotti anteriormente. Pero el italiano tenía empleos con el AC Milan y el Chelsea. El tiempo no estaba bien.

El PSG no facilitó que Madrid firmara a su entrenador

Todavía tenía un año para cumplir con su contrato, y el PSG se mostró reacio a dejarlo ir derecho después de ganar la Ligue 1 [VIDEO]. Finalmente, PSG accedió, ya que Ancelotti ya había llegado a un acuerdo con Madrid y estaba dispuesto a cambiar a Francia por España. Florentino pagó 7 millones de euros para adquirir los servicios del entrenador que pasaría a Madrid a La Décima.

Marco Verratti: la primera decepción de Madrid

Madrid intentó fichar a Marco Verratti junto con Ancelotti. El centrocampista italiano comenzaba a brillar para el PSG y su equipo nacional. Fue un jugador clave ya que los menores de 21 años de Italia llegaron a la final del Campeonato de Europa de 2013, solo para caer derrotados contra un equipo de España que se jactaba de Isco, Morata e Illarramendi.

"He leído un montón de informes en los periódicos y estoy muy contento de que Verratti esté siendo cortejado por grandes clubes como el Real Madrid", dijo Donato Di Campli, su agente en ese momento.

PSG reaccionó rápidamente. Inmediatamente extendieron el contrato de Verratti hasta junio de 2018 y le dieron un aumento salarial significativo. Fue la primera vez que el PSG flexionó sus músculos financieros a expensas de otro gran club europeo. Ese mismo agente, Di Campli, declaró recientemente que "nadie va a mover a Neymar del PSG". Están atrapados en una prisión de oro ". Y así sigue la lucha de estos dos clubs por Neymar.