55 minutos fueron todo lo que necesitó para asignar los 55 países de la #UEFA a sus respectivos grupos en las cuatro Ligas que componen la nueva competencia, la UEFA Nations League.

En la Liga A de primer nivel, españa se encuentra en un difícil Grupo 4 donde se enfrentarán a Inglaterra y Croacia con el ganador en camino a la Final Four de junio próximo para determinar el ganador de la primera UEFA Nations League. Uno de los tres también se verá relegado a la Liga B en la segunda edición de la nueva competencia.

Anuncios
Anuncios

Grupo de la Muerte

La Liga A también arrojó el inevitable "Grupo de la Muerte" con Francia, Holanda y los Campeones Mundiales de Alemania, reunidos en el Grupo 1.

Bélgica se enfrentará a Suiza e Islandia en el Grupo 2 y los campeones de la Eurocopa 2016, #Portugal se enfrentará a #Italia y a Polonia en el Grupo 3.

En la Liga B, la República de Irlanda y Gales se unieron, junto con Dinamarca en el Grupo 4. Dinamarca derrotó a Irlanda en el repechaje para la Copa del mundo 2018, por lo cual será un duelo interesante.

Estos son los grupos de la UEFA Nations League
Estos son los grupos de la UEFA Nations League

Irlanda del Norte se dibujó con Austria y Bosnia y Herzegovina en el Grupo 3.

Eslovaquia, Ucrania y la República Checa componen el Grupo 1 en la Liga B, mientras que el Grupo 2 está formado por Rusia, Suecia y Turquía.

Escocia se encuadró en el único grupo que contiene solo tres equipos en la Liga C, junto con Albania e Israel. Los escoceses, que aún no cuentan con un nuevo DT.

El formato de la competencia verá cuatro ligas de A, B, C y D, divididas en cuatro grupos de tres o cuatro equipos, que reemplazarán a la mayoría de los amistosos.

Anuncios

La UEFA Nations League, que tiene ascenso y descenso, está diseñada para permitir que los equipos jueguen contra aquellos que están clasificados de manera similar y ofrecerá a algunos que no califican para la Eurocopa 2020 por la ruta normal un camino a los play-offs. La primera ronda de partidos para la temporada 2018/2019 comenzará en septiembre.

Grupos de la UEFA Nations League:

AG1: Alemania, Francia, Holanda

AG2: Bélgica, Suiza, Islandia

AG3: Portugal, Italia, Polonia

AG4: España, Inglaterra, Croacia

BG1: Eslovaquia, Ucrania, República Checa

BG2: Rusia, Suecia, Turquía

BG3: Austria, Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte

BG4: Gales, República de Irlanda, Dinamarca

CG1: Escocia, Albania, Israel

CG2: Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia

CG3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre

CG4: Rumania, Serbia, Montenegro, Lituania

DG1: Georgia, Letonia, Kazajstán, Andorra

DG2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino

DG3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Kosovo

DG4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar.

Haz clic para leer más y mira el vídeo