55 minutos fueron todo lo que necesitó para asignar los 55 países de la #UEFA a sus respectivos grupos en las cuatro Ligas que componen la nueva competencia, la UEFA Nations League.

En la Liga A de primer nivel, españa se encuentra en un difícil Grupo 4 donde se enfrentarán a Inglaterra y Croacia con el ganador en camino a la Final Four [VIDEO] de junio próximo para determinar el ganador de la primera UEFA Nations League. Uno de los tres también se verá relegado a la Liga B en la segunda edición de la nueva competencia.

Grupo de la Muerte

La Liga A también arrojó el inevitable "Grupo de la Muerte" con Francia, Holanda y los Campeones Mundiales de Alemania, reunidos en el Grupo 1.

Bélgica se enfrentará a Suiza e Islandia en el Grupo 2 y los campeones de la Eurocopa 2016, #Portugal se enfrentará a #Italia y a Polonia en el Grupo 3.

En la Liga B, la República de Irlanda y Gales se unieron, junto con Dinamarca en el Grupo 4. Dinamarca derrotó a Irlanda en el repechaje para la Copa del mundo 2018 [VIDEO], por lo cual será un duelo interesante.

Irlanda del Norte se dibujó con Austria y Bosnia y Herzegovina en el Grupo 3.

Eslovaquia, Ucrania y la República Checa componen el Grupo 1 en la Liga B, mientras que el Grupo 2 está formado por Rusia, Suecia y Turquía.

Escocia se encuadró en el único grupo que contiene solo tres equipos en la Liga C, junto con Albania e Israel. Los escoceses, que aún no cuentan con un nuevo DT.

El formato de la competencia verá cuatro ligas de A, B, C y D, divididas en cuatro grupos de tres o cuatro equipos, que reemplazarán a la mayoría de los amistosos.

La UEFA Nations League, que tiene ascenso y descenso, está diseñada para permitir que los equipos jueguen contra aquellos que están clasificados de manera similar y ofrecerá a algunos que no califican para la Eurocopa 2020 por la ruta normal un camino a los play-offs. La primera ronda de partidos para la temporada 2018/2019 comenzará en septiembre.

Grupos de la UEFA Nations League:

AG1: Alemania, Francia, Holanda

AG2: Bélgica, Suiza, Islandia

AG3: Portugal, Italia, Polonia

AG4: España, Inglaterra, Croacia

BG1: Eslovaquia, Ucrania, República Checa

BG2: Rusia, Suecia, Turquía

BG3: Austria, Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte

BG4: Gales, República de Irlanda, Dinamarca

CG1: Escocia, Albania, Israel

CG2: Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia

CG3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre

CG4: Rumania, Serbia, Montenegro, Lituania

DG1: Georgia, Letonia, Kazajstán, Andorra

DG2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino

DG3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Kosovo

DG4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar.