Cristiano Ronaldo anotó dos penaltis, ya que el tropiezo del Real Madrid respondió desde su inicio miserable hasta el 2018 con un emocionante triunfo por 4-1 ante el Valencia el sábado para avanzar a dos puntos de recuperar el tercer lugar en La Liga. El Madrid [VIDEO]fue expulsado de la Copa del Rey por el Leganés a principios de esta semana, pero pudo volver a la senda del triunfo después de que Ronaldo envió al arquero Neto de manera equivocada a la ranura de su penal número 100 para el club y el país en el minuto 16. No volvió a equivocarse desde el punto en el minuto 38 después de que Karim Benzema fuera empujado por el defensor Martin Montoya en la zona.

Valencia se retiró a la contienda en el minuto 58 cuando Santi Mina cabeceó desde la esquina, mientras que el portero Keylor Navas le negó el empate a Dani Parejo con un impresionante salvamento con el pie. Pero el lateral izquierdo Real, Marcelo se aseguró los puntos con un gol en el minuto 84 antes de que Toni Kroos añadiera el cuarto, coronando una segunda victoria en cinco partidos de liga para el Madrid [VIDEO]. Ahora están dos puntos por detrás del Valencia y con un juego en la mano, pero están a 16 puntos del líder Barcelona, ​​que recibirá al Alavés el domingo.

Levante y Dortmund empatan y el Bayern gana.

El Levante rescató un empate 2-2 contra el Deportivo La Coruña de 10 hombres en el Riazor. El equipo local se adelantó con goles de Adrián López y Florin Andone en la primera mitad, aunque perdieron a Celso Borges a los 34 minutos después de que le mostraron su segunda tarjeta amarilla.

Pero el Levante rescató después de un punto gracias a dos goles tardíos de Ivi.

En la Bundesliga, el Bayern de Múnich sobrevivió a un susto temprano contra el Hoffenheim para ganar 5-2, a pesar de que se encontraron con una desventaja de dos goles después de los primeros 12 minutos. El mediocampista Serge Gnabry, actualmente cedido en el Hoffenheim de Bayern, falló un penal después de que fuera derribado por Joshua Kimmich, pero Mark Uth anotó en el rebote. Gnabry luego agregó un segundo desde la distancia después de que Jerome Boateng intentó despejar. Pero el delantero del Bayern, Robert Lewandowski recortó distancias con su gol número 18 de la temporada, cinco minutos antes de que Boateng compensara su error anterior igualando. Kingsley Coman completó el cambio a mitad de la segunda mitad, disparando dentro de la esquina más alejada después de que Lewandowski lo jugó con un chip perfecto. Arturo Vidal encabezó la cuarta victoria del Bayern minutos después, antes de que Sandro Wagner, quien se unió al Bayern procedente del Hoffenheim en diciembre, añadiera un insulto a la lesión al conseguir el quinto gol en los últimos minutos.

El Borussia Dortmund le arrebató un empate a 2-2 en el último suspiro de su casa ante el Friburgo, pero aún se mantiene sin ganar desde las vacaciones de invierno. Dortmund, que es quinto con 31 puntos, comenzó bien con Shinji Kagawa enganchado a casa en el noveno minuto después de que el balón rebotara en el área de Freiburg, pero Nils Petersen convirtió el centro de Janik Haberer en el primer palo para nivelar en el minuto 21. El juego dio un giro inesperado en el minuto 68 cuando Petersen le arrojó al portero del Dortmund, Roman Bürki desde 35 metros, pero Jeremy Toljan le perdonó a Dortmund su cuarta derrota en casa de la temporada con un empate en tiempo de descuento.

Otros resultados en europa

El Schalke recuperó el segundo puesto con una victoria por 2-0 en el Stuttgart, gracias a los goles de Naldo y Amine Harit, que anotaron desde el punto de penalti. El Hamburger SV empató 1-1 ante el LRB Leipzig en el primer partido de Bernd Hollerbach como entrenador, y Augsburg remontó para llevarse un empate 1-1 en Colonia, poniendo fin a la racha ganadora de tres partidos del lado inferior. Edinson Cavani se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de Paris Saint-Germain al anotar su gol número 157 para el club en su victoria 4-0 sobre el Montpellier en la Ligue 1. El delantero convirtió al centrocampista Adrien Rabiot en un tiro cruzado en el minuto 11 para ponerlo un gol por delante de su ex compañero de equipo Zlatan Ibrahimovic, antes de que Neymar pusiera el 2-0 desde el punto de penalti tras un balonmano del defensa Pedro Mendes. Ángel Di María anotó seis goles en seis partidos después de convertir el centro de Thomas Meunier desde el flanco derecho en el minuto 70 y, 12 minutos más tarde, Neymar aprovechó el centro de Cavani para completar la derrota. El brasileño ahora tiene 17 goles en 16 partidos desde que se unió el verano pasado. Cavani recibió un trofeo en el terreno de juego después del juego, y tomó el micrófono para agradecer a los fanáticos. "La vida no siempre te da tanta calidez. Quiero seguir haciendo aún más por nuestros seguidores ", dijo. "Te da mucha motivación para formar parte de la historia de este club". Es magnífico. Honestamente, estoy muy feliz de marcar este gol " #Futbol #Europa