WESTFIELD, Ind. - RJ Barrett agarró el rebote al nivel del aro. Empujó el balón a mitad de cancha en solo dos regates y para cuando llegó al círculo central, ya estaba midiendo su objetivo.

Esta fue la aparición debut de Barrett en el circuito senior EYBL de Nike

Pero el joven de 16 años de Canadá no necesitó presentación. Él es el jugador de escuela secundaria más condecorado del mundo, consolidando su lugar como el número 1 en la clase de 2019 dominando la competencia más antigua en todo el mundo durante los últimos dos años. Para todos los demás, el baloncesto de verano es una audición frente a los scouts y los entrenadores universitarios.

Para Barrett, esto fue solo otro escaparate.

La Estampida del Sur fue la oposición de Barrett en este día, y tenía tres jugadores acampados en la pintura mientras se acercaba a la línea de tres puntos a toda velocidad. Recogió la pelota mientras cargaba en la pintura, explotó en su pie derecho y golpeó la pelota por el borde con su mano izquierda.

Los obsequios que hicieron posible este tipo de acabado de costa a costa

Son los mismos que han hecho de Barrett un nombre familiar al terminar su segundo año de escuela secundaria. Su lista de logros recién está comenzando y ya es larga e impresionante. En particular: Barrett fue el jugador más joven en la Nike Hoop Summit de este año en abril y el MVP en Basketball Without Boarders durante el All-Star [VIDEO] Weekend de febrero.

"En la mayor de las etapas, RJ Barrett es increíble", dijo Corey Evans de Rivals.

Cualquier jugador clasificado como el número 1 en su clase tiene mucho que cumplir, pero se siente especialmente cierto para Barrett. Ningún otro jugador es visto como un símbolo del futuro del baloncesto de su país de origen. Nadie más tiene que responder a un padrino como el suyo, el dos veces MVP de la NBA [VIDEO], Steve Nash.

"Especialmente en los próximos años, estaremos a la altura", dijo Barrett sobre las posibilidades de Canadá de competir en el escenario mundial. "Creo en mi país y en todos los jugadores que tenemos. Seremos bastante buenos ".

Barrett ha superado todas las pruebas que ha tenido hasta este momento. Simplemente dominó su mayor desafío hasta ahora , llevar a Canadá a la medalla de oro en la Copa Mundial FIBA ​​U19 y ganar el JMV del torneo promediando 21.6 puntos, 8.3 rebotes y 4.6 asistencias por juego. Eso incluyó un hipnotizante rendimiento de 38 puntos en un triunfo sorpresivo sobre el equipo estadounidense de John Calipari.

A medida que se mantiene en el centro de atención, esas pruebas son cada vez más difíciles.