El suizo lideró por 6-1 y 5-2 cuando Chung, de 21 años, se vio obligado a abandonar el juego, tres juegos después de ser tratado por una ampolla en su pie izquierdo. El campeón defensor #Federer, de 36 años, se enfrentará al sexto sembrado croata Marin Cilic en la final del domingo. El número dos del mundo busca un sexto título australiano y un vigésimo Grand Slam, Federer estaba en camino de tomar una ventaja de dos sets luego de tan solo 62 minutos cuando la segunda semifinal se detuvo abruptamente.

La gerencia de Chung luego dijo que el problema se había desarrollado durante el torneo, y que habían tratado de aliviar el dolor con inyecciones ya que era "mucho peor que una ampolla común"."Pensé que el primer set era normal", dijo Federer. "No podía decir qué estaba pasando con mi oponente.

"En el segundo set sentí que se estaba volviendo más lento. Ha tenido un problema con la ampolla. Duele, mucho. En algún momento es demasiado y empeoras las cosas.

"Claramente, estoy feliz de estar en la final, pero no así. Ha tenido un torneo tan maravilloso". Chung había pasado alrededor de 12 horas en cancha rumbo a la semifinal, incluyendo una dura victoria sobre Novak Djokovic en la cuarta ronda, y el esfuerzo físico finalmente cobró su precio. Federer [VIDEO] había establecido una ventaja dominante, ganando el primer set por la pérdida de un juego a pesar de recibir solo el 32% de sus primeros servicios.

El suizo mantuvo la calma después de un breve desacuerdo con el árbitro para derrotar a un ganador de revés por una ventaja de 3-1 en el segundo set, y Chung pidió el entrenador en el siguiente cambio.

Pesados ​​correas se aplicaron al pie del número 58 del mundo y se las arregló para mantener el servicio en la reanudación, pero luego de que Federer repasó su siguiente juego de servicio, Chung se acercó al árbitro y se retiró.

Federer amplía su récord de Open-era a 30 apariciones finales de Grand Slam y está a una victoria de unirse a Djokovic y Roy Emerson en un récord [VIDEO]de seis títulos del Abierto de Australia. "Debo admitir que tomas las partidas más rápidas siempre que puedes porque hay suficiente desgaste en el cuerpo", dijo Federer. "Hay suficientes partidos difíciles durante toda la temporada que cuando suceden, los tomas. "Estoy feliz de estar en la final, para ser honesto. Ese era el objetivo antes del partido de hoy

Análisis Qué posibilidad tiene Cilic

El final llegó incluso más rápido de lo esperado. Federer había tenido el control total, variando su longitud y giro, y negando a un tenso de 21 años cualquier ritmo en su primera semifinal de Grand Slam. Tanto Chung, como Kyle Edmund el jueves, tendrían que jugar brillantemente incluso si están en forma para amenazar una repetición de la final de Wimbledon aquí en Melbourne.

Pero sus problemas de lesiones son otro recordatorio de lo difícil que es para los cuerpos más jóvenes resistir el #tenis de una quincena completa en el nivel Grand Slam.

Las ampollas minaron a Cilic en la final de Wimbledon en julio, pero el croata podría representar un peligro significativo para las esperanzas de Federer de obtener el 20 ° título de Grand Slam si está en forma. Su récord cabeza a cabeza no sugiere mucha competencia, pero Cilic puede inspirarse en su única victoria. Regresó magníficamente en la semifinal del US Open de 2014, ganó en sets corridos y ganó el título. #2018