Federer y Djokovic llegaron a la cuarta ronda, del Abierto de Australia con victorias consecutivas, aunque el serbio sufrió una lesión. El cinco veces campeón suizo Federer venció a Richard [VIDEO] Gasquet, para avanzar a los últimos 16, mientras el seis veces ganador Djokovic recibió tratamiento en la parte baja de la espalda y en la pierna, pero venció a Albert Ramos-Vinolas. "No es nada importante de que preocuparse. Son cosas que surgen todos los días. Supongo que es normal" dijo Djokovic, de 30 años, juega en su primer evento desde Wimbledon del año pasado, después de un despido de seis meses por una lesión en el codo.

A pesar del convincente marcador no estaba en su mejor momento en Margaret Court Arena y con frecuencia [VIDEO] se sentía frustrado en la cancha, sin embargo, cerró el partido en dos horas y 23 minutos y avanza para enfrentar al surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, quien hace su primera aparición, en los últimos 16 de un Grand Slam.

Hubo oportunidades tempranas en el servicio de Djokovic para Ramos-Vinolas, pero el español fue el primero en romperse, en el cuarto juego, cuando el serbio se llevó el primer set, en los puntos parecía un partido reglamentario para Djokovic, pero las preocupaciones por sus posibilidades se elevaron, cuando pidió al entrenador con el marcador 2-1 en el segundo set. Continuó cojeando y estirándose la pierna izquierda, después del tratamiento.

Pero peleó con cuatro puntos de quiebre, para Vinolas-Ramos en 4-2 en el segundo set para mantener su ventaja, después de todo, el partido siempre pareció ir a favor de Djokovic. "Este tipo de circunstancias en las que estoy en este momento son bastante diferentes", agregó Djokovic. "Nunca me he enfrentado a una situación en la que no competí seis meses".

"Es por eso que estoy forzado a ser muy cauteloso con lo que sucede día a día, dedicarme a mi cuerpo y a entrenar".

Gasquet no logra detener la racha perdedora

Federer de 36 años, extendió holgadamente su récord sobre Gasquet a 17-2, y el francés solo derrotó al 19 veces campeón de Grand Slam en la tierra de Gasquet de 31 años, estuvo rezagado casi de inmediato en la sesión de la noche del sábado y no logró un solo punto de quiebre, hasta el final del tercer set, cuando recuperó su camino hacia 4-4. Federer cerró de golpe la puerta a cualquier quiebre de saque, aseguró la victoria con un brillante juego de vuelta después de una hora y 59 minutos, con dos puntos ganadores de revés. "Pude quizás quedarme un poco más a la ofensiva que él", dijo el suizo."El segundo set fue ajustado, el partido estuvo cerca y el final podría haber llegado a un desempate". El campeón defensor se enfrentará al número húngaro número 80 Marton Fucsovics en los últimos 16. #tenis #Amoeltenis #Losdosmejores