4

Hace poco días, el ex astro mundial Ronaldhino Gaucho, ha decidido guindar las botas y apartarse de manera deportiva de las canchas de Futbol, una noticia que ha sorprendido a muchas personas en el futbol, el brasileño decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional de futbol, pero no descartaría la posibilidad de dirigir en algunos años equipos de futbol en las principales ligas del planeta.

Su decisión viene dada debido a los bajos rendimientos que ha tenido el jugador en los últimos años, por lo que decidió alejarse en este momento, cuando aún le quedaba un poco más para aportar. Es mejor salir por la puerta grande y ser recordado por tus mejores momentos en el futbol, como lo hicieron en su momento Zinedine Zidane, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, entre otros grandes personajes del ambiente futbolístico.

Es bueno que un jugador decida retirarse cuando se encuentre activo y no al término de su carrera cuando ya no se le vea brillar como épocas doradas debido a que el cariño y el respeto no serán iguales.

Una leyenda en el balompié

Ronaldhino tiene el currículo perfecto para ingresar a la elite de los grandes jugadores de la historia como lo han hecho Pelé, Johan Cryuff, Alfredo Di Stefano, entre otros. Entre sus records resaltan: Campeón del mundial 2002 (Corea Japon), 2 ligas de campeones, 4 título de liga española, 2 copas del rey, un mundial de clubes, 1 liga de Francia y 3 títulos del Brasileirao [VIDEO].

El equipo donde Ronaldhino [VIDEO]se dio a conocer de manera mundial fue en el Barcelona F.C, donde quedaran en la retina de los espectadores y los videos subidos a la web, jugadas excepcionales como la famosa elástica, los pases con espalda, los precisos centros y los exquisitos remates al arco como solo el sabía hacer, en este equipo hizo dupla en e ataque con Lionel Messi, el cual con tan solo 16 años inicio su andar a nivel profesional en el futbol.

En su historial, Ronaldhino ha pasado por equipos como el PSG, Milan [VIDEO], Barcelona, Atletico Mineiro, entre otros.

Lo único negativo en la carrera del jugador de Brasil, fue su comportamiento fuera de las canchas, así como su estilo de vida nocturno, el cual contaba con muchas fiestas en bares y discotecas, lo cual le trajo varios problemas en los clubes donde milito, pero futbolísticamente siempre respondía ante la situación y de vez en cuando sacaba un poco de magia de sus botas para regalarnos un momento único en el futbol.