Hay una grieta en curso entre el San Antonio Spurs [VIDEO]y su superestrella Kawhi Leonard, [VIDEO]sobre su rehabilitación de una lesión en quad que le ha molestado esta temporada, por Adrian Wojnarowski y Michael C. Wright, de ESPN. Leonard se perdió los primeros 27 juegos de la temporada cuando se recuperó de la lesión cuádruple, que le causó perderse la pretemporada. Leonard jugó nueve juegos esta temporada, promediando 16.2 puntos y 4.7 rebotes en 23.3 minutos por juego. Sin embargo, los Spurs decidieron cerrarlo por un "período indefinido" para permitirle rehabilitarse por completo de la lesión cuádruple en San Antonio . La movida se produjo después de que se informó que Leonard le dijo a los Spurs que no estaba cómodo con su capacidad para jugar, a través de la lesión.

Anteriormente, el entrenador de los Spurs, Gregory Popovich, dijo que Leonard no se sentía seguro en sus piernas cuando estaba en el suelo. "No sentimos que estuviera listo. Su nivel de confianza no estaba allí. Así que decidimos darle un poco más de tiempo ", dijo Popovich . Al comienzo de la temporada, la lesión cuádruple de Leonard preocupó a Popovich, ya que el All-Star estaba teniendo dificultades para recuperarse, a diferencia del veterano armador Tony Parker, que respondió bien al tratamiento y la rehabilitación.

Leonard distante de los Spurs

Wojnarowski y Wright informaron que Leonard y su campamento han estado "distantes" y "desconectados" de los Spurs mientras intenta recuperarse por completo de la lesión. Sin embargo, el informe no proporcionó detalles sobre cómo Leonard mantuvo su distancia del equipo.

Hablando con Wojnarowski y Wright, el gerente general de los Spurs, RC Buford, negó el informe, diciendo que no hay ningún problema entre Leonard y la organización Spurs, diciendo que están trabajando juntos para encontrar una solución perfecta a la lesión.

Buford admitió que el proceso ha sido difícil para todos, especialmente para Leonard, quien se ha convertido en el jugador de élite de los Spurs en las últimas temporadas. La temporada pasada, Leonard fue finalista del Premio MVP, perdiendo ante el eventual ganador Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder. A pesar de la ausencia de Leonard, los Spurs permanecen como uno de los equipos más poderosos en la Conferencia Oeste, llevando un récord de 30-18.

Leonard puede firmar el acuerdo máximo con los Spurs

En 2015, Leonard aceptó un contrato máximo de cinco años y $ 94.3 millones con los Spurs. Sin embargo, él es elegible para firmar un acuerdo máximo de cinco años por valor de $ 217 millones en 2018, después de haber sido nombrado para el equipo All-#NBA, durante la temporada 2016-17, por 24/7 Sports. Leonard tiene programado ganar $ 20 millones la próxima temporada, pero tiene una opción de jugador para la temporada 2019-20. Si rechaza la opción de jugador, Leonard podría pedir la oferta máxima a los Spurs , si quiere permanecer con el equipo. #Deportes