Alexis Sánchez tenía "un pie y medio" en el Manchester City antes de que el Manchester United se abalanzara para comprar el delantero del Arsenal, según José Mourinho. Sánchez [VIDEO] estuvo cerca de fichar por City en un acuerdo que reportó un valor de £ 60 millones el día límite de transferencia en agosto, solo para que el Arsenal bloqueara la jugada cuando no pudieron traer un reemplazo.

La ciudad volvió para Sánchez cuando el período de transferencia de enero se abrió solo para, según los informes, suspender las tarifas y los salarios involucrados, permitiendo que United se mudara allí. Henrikh Mkhitaryan se mudó al Arsenal como parte del trato, pero Mourinho, quien firmó una extensión de contrato para 2020 en el United el jueves, dio una idea de lo cerca que estaba #Sanchez de ir a la ciudad.

"Quiero dejar en claro que no fui yo", le dijo Mourinho a MUTV sobre la transferencia de Sánchez. "Totalmente, el crédito es para los propietarios y la junta. Lo hicieron: un jugador como Alexis Sánchez.

"Parece que es difícil [VIDEO] para la gente decir 'bien hecho, lo hiciste de una manera fantástica'. Estaba con un pie y medio en otro club. "Parece que es difícil dar crédito cuando ganamos partidos, siempre hay un 'si'. Cuando un jugador lo hace fantásticamente bien siempre hay un negativo. Pero la realidad es que sin Manchester United la industria estaría en problemas, esto es parte de estar en un club tan grande ".

Las redes y web de noticias tenían los rumores de su transferencia

Mourinho, que trae su juego número 100 a cargo del Reino en Yeovil Town en la FA Cup el viernes, fue noticia el pasado octubre cuando parecía hablar abiertamente sobre la posibilidad de dejar Old Trafford, con el Paris Saint-Germain entre los clubes supuestamente interesados .

Pero el entrenador portugués aclaró que no tiene intención de irse, solo que cree que es difícil en la era moderna para los managers seguir a la leyenda del United Alex Ferguson en establecer un legado largo en un club. "Estoy aquí por mucho, mucho tiempo, pero comencé muy, muy joven, no soy tan viejo como la gente piensa", dijo Mourinho. "Tengo 55 el viernes pero siento que soy muy joven.

"Entonces, cuando hace unos meses dije que era imposible terminar mi carrera en el Manchester United, lo que estaba tratando de decir es que el fútbol moderno es casi imposible quedarse entre 10 y 15 años. "No estaba diciendo que me iba a ir, pero quiero trabajar de 10 a 15 años más. Me gusta hacerlo y no me veo haciendo otra cosa". Concluyó diciendo. #2018 #LaLiga