El equipo turco de Superlig Basaksehir confirmó que habían llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista Arda Turan, cedido por el Barcelona, [VIDEO] antes de que el regreso del jugador provocara una embarazosa pelea en el aeropuerto. "Arda Turan regresa a su país con el kit naranja (de Basaksehir). Esto no es solo una transferencia para Basaksehir, sino una transferencia para toda Turquía", dijo el presidente del club, Goksel Gumusdag, en un comunicado. En un tweet, el club compartió un video de un crucigrama que se completó con las respuestas clave que son "Arda Turan".

Barcelona también confirmó el trato en un comunicado

"El FC Barcelona y el Istanbul Basaksehir FK hacen un acuerdo de préstamo para el jugador turco por el resto de la temporada y dos más", dijeron los líderes de la liga española.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Turan [VIDEO]fue recibido por un centenar de simpatizantes que llevaban pañuelos de color naranja en el aeropuerto de Estambul Ataturk, el sábado por la noche y portaba carteles de "Welcome Arda Turan".

Sin embargo, una pelea estalló en un punto entre los fanáticos y la policía cuando Turan llegó, mientras un fanático se desmayó. La multitud gritó consignas enojadas a la policía: "¡No somos terroristas sino partidarios!", Turan estaba de buen humor, sonriendo y saludando a la multitud, diciéndole a los periodistas que estaba "muy feliz" con la mudanza. "No estoy aquí solo para objetivos a corto plazo, sino para el éxito a largo plazo", fue citado por Hurriyet a diario. Un fan estaba entusiasmado con la transferencia y lo que significaba para el futuro del Basaksehir. "Arda es un jugador experimentado que puede ayudarnos a hacer grandes cosas en las competiciones europeas en los próximos años", dijo Veysel, de 33 años, a la AFP.

Nuevos niños en el bloque

El Basaksehir ha subido rápidamente en las últimas dos temporadas, para rivalizar con el triunvirato establecido de Estambul de Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray. Turan emitió un sincero mensaje de despedida en Twitter, explicando que jugar para el Barcelona fue un "sueño más salvaje" y que estaba "orgulloso" de hacerlo realidad.

El jugador de 30 años se unió al Barcelona en 2015 después de cuatro temporadas exitosas con el Atlético de Madrid, pero no ha podido mantener un lugar en el primer equipo. Turan recibe un salario anual de alrededor de ocho millones de euros en el club catalán, según medios españoles. Dejó el fútbol internacional en junio pasado, después de que el ex entrenador Fatih Terim lo echó de un campo de entrenamiento, después de un altercado con un reportero en un avión.