Después de ser nombrado en el exterior del equipo, para enfrentar a Gales en su primer partido de Six Nations. Cornell Du Preez comienza en el número ocho, con Ali Price nombrada por delante del nuevo Greig Laidlaw, en el scrum half. El entrenador Gregor Townsend ha realizado seis cambios, desde el lado que enfrentó a Australia en noviembre. Stuart Hogg comienza como lateral completo, mientras que Gordon Reid, Jon Welsh, Ben Toolis y Du Preez entran en el grupo inicial.

Prop Welsh apareció por última vez en Escocia en 2015, mientras que su compañero de equipo en el Newcastle [VIDEO], Harris, hizo su debut como reemplazo de los últimos 21 minutos de la victoria 44-38 de noviembre sobre Samoa.

Huw Jones de los Glasgow Warriors hace su primera aparición en Escocia en el centro-interior, donde hizo 9 de 10 aperturas para Western Province, en la temporada ganadora de Currie Cup el año pasado, para dar paso a Harris. Townsend, dijo que eligió un equipo diseñado para proporcionar "la intensidad y la velocidad requeridas para ganar en Cardiff".

"El campeonato del año pasado destacó que cada juego es una competencia feroz y que todos los equipos tienen que jugar lo mejor posible, para ganar fuera de casa", dijo. "Brindar ese nivel de rendimiento ha estado firmemente presente en nuestros pensamientos, durante los preparativos de esta semana.

Esperamos un juego realmente físico, contra un equipo muy bueno

"Gales tiene una de las mejores defensas del juego y un ataque que ve adelantar mucho más a los delanteros y una estructura que permite que los laterales se suban al balón". Mientras que Laidlaw de Clermont Auvergne regresa a la escuadra del partido - por primera vez - desde el torneo del año pasado.

El hooker de reemplazo Scott Lawson no ha jugado para Escocia desde 2014, mientras que el apoyador de 21 años de Edimburgo [VIDEO] Murray McCallum, podría debutar desde el banquillo.

Escocia comenzando XV Stuart Hogg (Glasgow Warriors), Tommy Seymour (Guerreros de Glasgow), Chris Harris (Halcones de Newcastle), Huw Jones (Guerreros de Glasgow), Byron McGuigan (Tiburones de venta), Finn Russell (Guerreros de Glasgow), Ali Price (Guerreros de Glasgow), Gordon Reid (London Irish), Stuart McInally (Edimburgo), Jon Welsh (Newcastle Falcons), Ben Toolis (Edimburgo), Jonny Gray, John Barclay (Scarlets, capitán), Hamish Watson (Edimburgo), Cornell du Preez (Edimburgo).

Reemplazos: Scott Lawson (Newcastle Falcons), Jamie Bhatti (Glasgow Warriors), Murray McCallum (Edimburgo), Grant Gilchrist (Edimburgo), Ryan Wilson (Glasgow Warriors), Greig Laidlaw (Clermont Auvergne), Pete Horne (Glasgow Warriors), Sean Maitland (sarracenos).